Argentina: 45 femicidios en pandemia, 108 en lo que va de este año

América del Sur/Argentina/10-05-2020/Autor(a) y Fuente: lahora.com.ec

En los primeros 125 días de 2020, Argentina registró un femicidio cada 29 horas.

Redacción BUENOS AIRES
EFE 

“Los femicidios son los únicos delitos que no descendieron en este período de aislamiento social, por eso estamos reclamando a las autoridades nacionales, provinciales y locales que se declare la emergencia ‘Ni una menos’”, dijo la coordinadora nacional de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), Silvia Ferreyra.

Argentina ha registrado en lo que va de 2020, un total de 108 femicidios, y 45 de ellos se han producido desde que empezaron las medidas de confinamiento de la población por la pandemia del coronavirus, según datos difundidos este martes por el Observatorio Nacional Mumalá.

4.887 casos confirmados de Covid-19 y 262 muertes, en Argentina.La cuarentena obligatoria que todavía rige de manera estricta en las grandes ciudades del país comenzó el pasado 20 de marzo, pero el Gobierno empezó a tomar las primeras medidas de aislamiento el 12 de marzo.  A ellos, hay que sumarles otros 41 intentos de feminicidios y 2 intentos de travesticidios.

Además de estas cifras, las autoridades aún investigan 16 muertes violentas de mujeres, a la espera de autopsias y peritajes.

Fuente e Imagen: https://lahora.com.ec/quito/noticia/1102317864/45-femicidios-en-pandemia-108-en-lo-que-va-de-este-ano

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.