Libro: Los Once de la Tribus

Los Once de la Tribus

Juan Villoro

Novedad Editorial CLACSO nos presenta este material de Brigada para leer en libertad, que será del agrado de nuestros lectores en estos tiempos de cuarentena.

Brigada Para Leer en Libertad es un proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México, conformado por un grupo de promotores de lectura, culturales, historiadores y escritores que coinciden en la imperiosa necesidad de colaborar en el proceso de hacer de los pueblos de Latinoamérica pueblos de lectores y lectoras. Esta Biblioteca en Acceso Abierto nace de un ideal compartido por La Brigada y CLACSO: la convicción de que un pueblo que lee, es un pueblo que tiene la posibilidad de aprender de otras culturas, conocer nuevos horizontes, interpretar su historia, intercambiar experiencias y construir sociedades democráticas. (Brigada / CLACSO).

Este libro es una selección de las crónicas que he escrito
en los últimos ocho años. Comienza con un texto sobre el
descubrimiento de la vocación por la lectura, los demás,
aspiran a poner en práctica esa pasión. (El autor).

Los once de la tribu es una celebración del juego (del fútbol a los juegos de pelota prehispánicos) y un retrato íntimo de la cultura de masas. En una rigurosa mezcla de periodismo y literatura. Un libro ruidoso, apasionado, donde los datos y la mirada oblicua del testigo aspiran a demostrar que la realidad ocurre para ser narrada. (CLACSO)

Descarga el libro completo en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/otros/20200507065030/Los-once-de-la-Tribu.pdf

 

Para Leer en Libertad.
México.
Octubre de 2017

Fuente de la Infomación: CLACSO / Novedad Editorial

https://www.clacso.org.ar/biblioteca_brigada/detalle.php?id_libro=1978

 

Comparte este contenido: