Venezuela: la televisión y la radio como herramienta educativa ante la falta de Internet

El servicio de Internet no es una opción en Venezuela para que la gran mayoría de niños y niñas no interrumpan su educación en estos momentos de crisis sanitaria. Muchos padres venezolanos sufren ante el pésimo servicio de la red, el cual debería ser una opción cuando todas las escuelas están cerradas.

En el ranking del Speedtest Global Index, Venezuela está en el puesto 175 del mundo en ancho de banda fija con un promedio de 2,83 megabites por segundo, solo por delante de Turkmenistán.

El país suramericano tiene la navegación en Internet más lenta de todo América Latina, por detrás de Cuba (172), El Salvador (141) y Nicaragua (140). Esto hace casi imposible contar con la web como herramienta para que los menores de edad y los jóvenes sigan sus estudios durante el confinamiento por el brote de Covid-19.

En el otro extremo de la educación en línea está Estados Unidos. Revista Digital habló con Cristian Amaya, profesor de español en el estado de Florida, quien opinó sobre los pros y los contras de este sistema que se impone cada vez más.

Fuente: https://www.france24.com/es/20200503-revista-digital-venezuela-educacion-falta-internet

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.