Aprobado el ingreso a CLACSO del Centro Internacional de Investigación «Otras Voces en Educación»(CII-OVE)

Por: Otras Voces en Educación

La reciente reunión del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) discutió una amplia agenda de importancia cardinal para las ciencias sociales de la región. Uno de los puntos de la agenda fue el estudio de las solicitudes de afiliación de nuevos centros miembros, siendo admitido el Centro Internacional de Investigaciones “Otras Voces en Educación” como centro miembro pleno.

Este importante reconocimiento estimula a redoblar el trabajo del CII-OVE. Desde el año 2016 se vienen desplegando varios proyectos, entre ellos figura:

  •  El portal “Otras Voces en Educación” que además de ser una estrategia comunicacional del magisterio internacional va construyendo la más importante base de datos sobre las transformaciones educativas mundiales; hoy contamos con más de 55.500 entradas y mas de 27 millones y medio de visitas,
  • El Observatorio Internacional de Reformas Educativas y Políticas Docentes (OIREPOD) que monitorea las reformas y contrarreformas educativas; en la actualidad el OIREPOD impulsa el Grupo de Contacto Internacional (GCI) conformado por gremios, sindicatos, educadores populares y pedagogos críticos de la región,
  • La revista arbitrada y una renovada política editorial
  • El programa de líneas de investigación.
  • Foros virtuales
  • Cursos de formación

La incorporación del CII-OVE a el CLACSO permitirá contar con un intercambio más fluido y directo con el tejido de centros miembros y redes asociadas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales en el mundo. En los próximos días estaremos anunciado convocatorias y proyectos a través del portal Otras Voces en Educación.

Con gran emoción invitamos a la comunidad de investigadores e investigadoras a comunicarse con nosostres e informarse directamente de los proyectos que adelantamos lo pueden hacer escribiendo a:  contacto@otrasvoceseneducaion.org.

Nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ovemundo

https://www.instagram.com/ove.mundo/

https://twitter.com/ovemundo

Finalmente queremos expresar nuestro agradecimiento a Karina Batthyany secretaria ejecutiva de CLACSO y al comité directivo de esta institución por valorar nuestro trabajo y admitir nuestra solicitud.

Carta de CLACSO: Centro Internacional de Investigación Otras Voces en Educación

 

 

 

Comparte este contenido:

Luz Palomino

Licenciada en comunicación social, Esp. en gerencias de los procesos educativos, profesora universitaria e investigadora del Centro Internacional Investigaciones Otras Voces en Educación

3 comentarios en “Aprobado el ingreso a CLACSO del Centro Internacional de Investigación «Otras Voces en Educación»(CII-OVE)”

  1. Excelente herramienta para la imprescindible misión educativa asumida por tantas almas trabajadoras y obreras de la educación. Desde el estado Falcón – Venezuela el Bloque Robinsoniano de Educación agradece el esfuerzo que vienen realizando.

  2. Reciban mi más sincera felicitación por tan importante logro. A pesar de que apenas tengo algunos meses de conocerlos y saber de su labor, creo que esta buena nueva es fiel testimonio del tesón y la calidad del trabajo realizado. Sigan adelante. La educación latinoamericana y los esfuerzos por su transformación lo necesitan.

  3. Reciban mi más sincera felicitación por tan importante logro. A pesar de que apenas tengo algunos meses de conocerlos y saber de su labor, creo que esta buena nueva es fiel testimonio del tesón y la calidad del trabajo realizado. Sigan adelante. La educación latinoamericana y los esfuerzos por su transformación lo necesitan.

Los comentarios están cerrados.