Ecuador: Universidades de Ecuador y España apuestan por formación digital

América del Sur/Ecuador/17-05-2020/Autor(a) y Fuente: lahora.com.ec

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y 22 universidades de Ecuador anunciaron ayer un programa por la internacionalización y los estudios superiores en línea en tiempos de la actual pandemia por coronavirus.

“Es una excelente herramienta” en tiempos de coronavirus, “en los que la movilidad ha quedado recortada”, aseguró el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera.

Herrera explicó que se trata de una experiencia en la que los participantes podrán “estudiar en una universidad online junto a alumnos de más de 90 países”.

22 universidades del Ecuador se unieron a la UNIR para presentar la nueva modalidad de estudios.Los estudiantes de estas universidades podrán optar por una beca del 100% de la matrícula y cursar varias asignaturas en línea, que podrán elegir entre más de 10 grados, que serán validadas en su universidad de procedencia.

El plan pretende ofrecer una enseñanza virtual con clases magistrales, contenidos digitalizados y tutores personalizados a aquellos universitarios que, por sus obligaciones familiares o laborales, o falta de recursos, no pueden desplazarse, detalló UNIR en un comunicado online.

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil, la Escuela Superior Politécnica del Ejército y la Universidad de Cuenca son algunas de las que participan en este programa, según Herrera, quien resaltó el papel de servicio de la universidad en línea junto con la sociedad y la educación superior ecuatoriana.

Fuente e Imagen: https://lahora.com.ec/quito/noticia/1102318418/universidades-de-ecuador-y-espana-apuestan-por-formacion-digital

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.