Colombia: Colegios y universidades seguirán con clases virtuales

América del sur/Colombia/21 Mayo 2020/semana.com

El presidente Duque anunció que estos establecimientos escolares seguirán en modo virtual y explicó hasta qué fecha permanecerán así.

Este martes, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento obligatorio por el coronavirus se mantendrá como está hasta el 31 de mayo.

El mandatario también hizo un importante anuncio con respecto a los colegios y universidades que han mantenido cerradas sus instalaciones desde que empezó la pandemia, obligando a los estudiantes a seguir su proceso de aprendizaje de manera virtual.

MinEducación

@Mineducacion

Atención ⚠️ los estudiantes de preescolar, básica, media y educación superior continuarán en aislamiento preventivo para durante los meses de junio y julio. Así lo anunció el presidente @IvanDuque en el programa

Video insertado

681 personas están hablando de esto

Con respecto a los centros educativos, el presidente dijo que seguirán cerrados durante los meses de junio y julio.

«Colegios y universidades, en lo que tiene que ver con prescolar, básica y media, seguiremos con estudio o trabajo en casa. En junio y julio nos mantenemos en casa; lo propoio pasará en las universidades», dijo Duque.

Sin embargo, el mandatario dio una buena noticia a los estudiantes universitarios al decir que los laboratorios tendrán «espacios de recuperación con los respectivos protocolos».

«A partir del mes de agosto vamos a recuperar presencialidad en un modelo de alternatividad», dijo el presidente.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que se ha trabajado con las autoridades locales para ver cómo avanza la pandemia.

«En los colegios públicos estableceremos trabajo en casa y los ajustes que sean necesarios para que desde el mes de agosto tengamos el modelo de alternancia, que significa presencialidad y algunos días de trabajo en casa», dijo Angulo.

«Tenemos que tener en cuenta los grupos y horarios, el transporte, los horarios y la dinámica de cada municipio», agregó.

Con respecto a los colegios privados, dijo que los de calendario B están por terminar su año escolar y lo harán con trabajo en casa, y cuando inicien el nuevo año tendrán el modelo de alternancia.

MinEducación

@Mineducacion

En el programa , la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó a los colombianos las medidas que el sector educativo adoptará a partir del 31 de mayo, en el marco del aislamiento preventivo y la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Video insertado

258 personas están hablando de esto

En cuanto a los de calendario A, Angulo explicó que van a seguir el modelo de los colegios públicos, es decir de modo virtual de junio a julio, y abren en agosto paulatinamente.

En educación superior se van a activar los laboratorios, pero antes se definirá un comité para establecer los protocolos necesarios de acuerdo con cada entidad territorial.

El segundo semestre del año las universidades tendrán presencialidad asisitida por tecnología, dependiendo de la necesidad de uso de esta.

Fuente: https://www.semana.com/educacion/articulo/colegios-y-universidades-seguiran-con-clases-virtuales/672582

Comparte este contenido: