FINLANDIA Las universidades aumentarán las admisiones para detener el desempleo juvenil

Las universidades en Finlandia aumentarán las admisiones para detener el desempleo juvenil /El número de jóvenes sin trabajo ha aumentado de 30,000 a 40,000, debido a la crisis del coronavirus.

Europa/Finlandia/Universityworldnews

Las universidades en Finlandia se están preparando para aumentar las admisiones y aceptar más estudiantes durante el período de solicitud actual.

La medida sigue a una apelación de Jari Gustafsson , secretario permanente del Ministerio de Asuntos Económicos y Empleo durante el programa de discusión de Yle en el estudio A el martes por la noche.

En ese momento, Gustafsson pidió a las instituciones de educación superior que se unan a un esfuerzo comunitario y acepten más solicitantes debido a la crisis del coronavirus. Dijo que esto ayudaría a Stem a aumentar el desempleo juvenil.

El funcionario de alto rango dijo que la crisis ha aumentado el número de jóvenes adultos desempleados de 30,000 a 40,000. Además de esta cifra, otros 45,000 se graduarán de la universidad y entrarán al mercado laboral.

El coronavirus elimina los trabajos de verano

Agregó que en circunstancias normales, 10,000 jóvenes serían empleados en trabajos de verano. Sin embargo, debido a la situación actual, los empleadores del sector público y privado no han contratado en ningún lugar cerca de ese número este año. Además, los mecanismos tradicionales de promoción del empleo, como los cupones de servicio, no pueden utilizarse en una situación en la que los trabajos están en riesgo.

Keijo Hämäläinen , presidente de UniFi, la organización que representa a las universidades en Finlandia, dijo que las instituciones de educación superior quieren descargar su responsabilidad ante la sociedad. Señaló que, en cualquier caso, había una intención de aumentar significativamente los lugares de estudio durante la campaña de Admisiones de 2021. Algunos lugares adicionales que se otorgarán el próximo año podrían asignarse este año debido al brote de coronavirus.

“Estamos investigando activamente si sería posible avanzar en algunos de esos lugares de forma limitada para que estén disponibles en otoño de 2020”, explicó.

Hämäläinen dijo que aún no podía evaluar cuántos lugares adicionales estarían disponibles. Señaló que un aumento del 10 por ciento a la cuota prevista sería un objetivo demasiado elevado.

Además, las universidades deciden ingresar de forma independiente, por lo que es posible que no todas las instituciones agreguen la misma cantidad de lugares de estudio el próximo otoño.

Todo sobre el dinero

Sin embargo, el aumento de las admisiones universitarias tiene un precio. Respondiendo a la llamada de Gustafsson, los empleadores finlandeses de educación (FEE) dijeron que aumentar el ingreso de nuevos estudiantes sin fondos adicionales significaría efectivamente un recorte de gastos para las universidades.

“El gasto por estudiante caería”, observó la directora de política comercial de FEE, Laura Rissanen .

El presidente de Unifi, Hämäläinen, también planteó la cuestión de los recursos como uno de los mayores desafíos para aumentar el número de nuevos estudiantes. El sector espera que el gobierno tome una decisión sobre financiamiento adicional durante las conversaciones sobre el presupuesto suplementario en junio.

“Creo que hay un entendimiento del hecho de que no se puede ofrecer una educación de calidad mediante un esfuerzo comunitario. Invertir en educación sería la mejor forma de estímulo corona”, declaró Hämäläinen.

Dijeron que la crisis podría afectar la calidad de los participantes que recibirán lugares de estudio adicionales o participantes que ya estudian, así como candidatos que ingresan a instituciones como parte de las cuotas originales.

Imposible implementar en algunos campos

Además del dinero, hay muchos otros desafíos que superar para que las universidades acepten más que su número habitual de estudiantes. Tradicionalmente, las cuotas de ingreso se han decidido con años de anticipación y se utilizan para planificar futuros programas académicos.

El personal de la universidad ya está completamente ocupado Administrando exámenes de ingreso continuos y seleccionando candidatos.

“Necesitaríamos comprobar cómo esto sería técnicamente posible con este calendario”, señaló Hämäläinen.

Agregó que para algunos campos de estudio podría ser imposible aumentar abruptamente las admisiones, incluso si recibiera fondos adicionales del gobierno.

“Los campos con las Admisiones más altas generalmente requieren instrucción clínica, pasantías legales y matrícula en grupos pequeños. Puede ser imposible aumentar la admisión porque el personal docente competente y las buenas pasantías simplemente no están disponibles a corto plazo”, dijeron.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/page.php?page=UW_Main

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.