FILIPINAS Varios colegios y universidades renuncian a los exámenes de ingreso

Asia/Filipinas/Universityworldnews

Con las reuniones masivas aún prohibidas en medio de la crisis de COVID-19, varios colegios y universidades en Filipinas han decidido renunciar a los exámenes de ingreso y, en cambio, evaluar la admisión de los estudiantes en función de su promedio general de escuela secundaria, el presidente de la Comisión de Educación Superior (CHED) Prospero De Vera dijo el jueves pasado, escribe Katrina Domingo para ABS-CBN News .

No hay una política uniforme sobre la realización de los exámenes de ingreso durante la crisis del coronavirus, ya que otras instituciones de educación superior aún realizan exámenes de ingreso físicos o híbridos, dijo De Vera a los senadores durante la audiencia del Comité Plenario del Senado. “Depende de las condiciones en el terreno y la disponibilidad de transporte, pero la mayoría renuncia a la prueba de admisión para universidades y colegios estatales”, dijo.

El jefe de CHED no enumeró los colegios y universidades que han renunciado a los exámenes de ingreso. Lo que es seguro es que las escuelas no pueden implementar un esquema de promoción masiva para los estudiantes, dijo De Vera.
Informe completo en el sitio de noticias ABS-CBN

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200523115801185

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.