Argentina: Implementarían mecanismo para ayudar alumnos con riesgo de abandono escolar

Redacción. Elonce

El ministro de Educación de la Nación, analizó la implementación de la Plataforma Federal Educativa Juana Manso, un instrumento que ayuda a identificar aquellos casos que se encuentrann con dificultades educativas y con riesgo de abandono.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizó esta tarde con funcionarios de otras áreas de gobierno la implementación de la Plataforma Federal Educativa Juana Manso, un instrumento que incluye un registro de todas las alumnas y alumnos del país “para identificar aquellos casos que se encuentren con dificultades educativas y con riesgo de abandono”.

La plataforma también busca detectar a la población en edad escolar que no completó los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio, según indicó un comunicado de la cartera de Educación.

A partir de este registro, “el Estado nacional interviene con el diseño e implementación de políticas públicas acorde a las necesidades de las y los estudiantes”, explicó el ministerio.

Con el objetivo de articular la implementación de la plataforma y la Ley de Cédula Escolar Nacional, Trotta se reunió esta tarde con la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Malcolm; el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo y el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini.

El objetivo del encuentro fue proyectar las acciones de cara a lo que será el escenario post pandemia y con el fin de desarrollar “bases de datos nominales sobre la población estudiantil argentina asegurando la protección y privacidad”.

“Tenemos que anticiparnos e ir trabajando sobre la deserción escolar porque cuando la pandemia pase, se nos presentará el enorme desafío de salir a buscar a las niñas, niños y adolescentes que por algún motivo dejaron la escuela. Es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo dar respuesta a esta problemática y lograr que vuelvan a escolarizarse”, señaló Trotta.

Por su parte, Mercedes Marcó del Pont, señaló: “Avanzamos en el diagrama de la Cédula Educativa y en la plataforma federal educativa que está impulsando el Ministerio de Educación con el fin de llegar a todas las niñas y niños de la Argentina con contenidos y tecnología”.

También participaron de la reunión el jefe de gabinete, Matías Novoa; la gerenta general de Educar S.E., Laura Marés; y la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker.

Fuente: https://www.elonce.com/secciones/politicas/627402-implementarnan-mecanismo-para-ayudar-alumnos-con-riesgo-de-abandono-escolar.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.