¡Levantad la mano por la justicia para todos los niños y niñas!

Prensa IE

La campaña “Justicia para todos los niños y niñas”, lanzada por la campaña 100 Millones, insta a la comunidad internacional a adoptar medidas inmediatas en favor de los niños y jóvenes marginados.

La campaña “Justicia para todos los niños y niñas”, lanzada por la campaña 100 Millones, insta a la comunidad internacional a adoptar medidas inmediatas en favor de los niños y jóvenes marginados.

La campaña 100 Millones —un llamamiento a la acción para crear un mundo donde todos los jóvenes sean libres, se encuentren seguros y gocen de educación— pone de relieve cómo la pandemia de la COVID-19 tendrá un impacto más grave en los jóvenes más marginados del mundo.

Los niños y niñas que viven en aldeas de difícil acceso, los niños y niñas que se encuentran en asentamientos informales de chabolas, los niños y niñas que están obligados a trabajar, los niños y niñas que se desplazan de un lugar a otro, todos ellos y otros más se verán perjudicados tanto de forma inmediata como a largo plazo si el mundo no actúa ahora.

Petición

A través de la campaña “Justicia para todos los niños y niñas”, 100 Millones está trabajando con sus socios, entre ellos la Internacional de la Educación (IE), y una red internacional de jóvenes y estudiantes activistas para instar a la comunidad internacional a que adopte medidas inmediatas en favor de los niños y jóvenes marginados.

La IE anima a sus afiliados y a las personas interesadas a firmar la petición de la campaña “Justicia para todos los niños y niñas”.

Asignación de fondos para los niños y niñas más pobres

La petición exige que los gobiernos asignen una parte justa de recursos a los niños y niñas que se encuentren entre los 20% más pobres del mundo para evitar que se produzca un desastre, desde el punto de vista de los derechos de la infancia, como consecuencia de la COVID-19.

Para los países de altos ingresos, esto supone que se destine una contribución conjunta de 1 billón de dólares a educación, salud, agua, saneamiento, asistencia humanitaria y protección social.

La campaña pide a los países de bajos ingresos y a los países de ingresos medios bajos que proporcionen a los niños y niñas marginados suficientes servicios y recursos para que tengan un acceso justo e igualitario a la protección, además de reclamar una justicia fiscal para la sostenibilidad.
Asamblea General de la ONU

En el marco de esta campaña también se hacen demandas específicas para impedir que las empresas que evaden impuestos tengan acceso al dinero destinado a rescates para mitigar los efectos de la COVID-19.

La campaña 100 Millones entregará esta petición a los gobiernos nacionales durante la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2020, que se celebrará del 15 al 30 de septiembre en Nueva York, en los Estados Unidos.

Recursos

La campaña cuenta con una serie de recursos sociales, entre los que se incluyen animaciones, imágenes, plantillas de mensajes para las plataformas sociales y el texto central para una página de aterrizaje que los socios pueden adaptar.

Se puede encontrar más información en la página web de la campaña “Justicia para todos los niños y niñas”.

Fuente: https://www.ei-ie.org/spa/detail/16796/%C2%A1levantad-la-mano-por-la-justicia-para-todos-los-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.