Boaventura de Sousa Santos: Conferencia «Desafíos del pensamiento crítico en la post pandemia»

El 10 de junio a se estará realizando la Conferencia de Boaventura de Sousa Santos, uno de los intelectuales más destacados del pensamiento crítico en el mundo. En esta oportunidad Boaventura nos hablará de los «Desafíos del pensamiento crítico en la post pandemia»    A esta Conferencia de Boaventura se podrá acceder a través del YouTube de Otras Voces en Educación y será replicado en los portales y facebook del CEIP-H de Argentina, el CINPECER de México, las universidades de Panamá y de Luján en Argentina, 32 gremios y sindicatos y más de 50 redes de educación popular en América Latina y el Caribe. Los horarios serán los siguientes:

15 horas (3pm) de Bogotá, Panamá y Ciudad de México

16 horas (4 pm) de Caracas y San Juan de Puerto Rico

17 horas (5 pm) de Buenos Aires

 

A los inicios del portal Otras Voces en Educación, Boaventura fue una de las personas que más nos motivó y aportó ideas. De hecho es uno de sus co-fundadores. En esta oportunidad, con la humildad que le caracteriza, sacó tiempo en su apretada agenda para compartir con los y las maestras(os) de la región e impulsar este ciclo de formación permanente.

Boaventura de Sousa Santos es Professor Catedrático Jubilado de la Facultad de Economia de la Universidad de Coimbra y Distinguished Legal Scholar de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison y del Global Legal Scholar de la Universidad de Warwick. Es igualmente Director Emérito del Centro de Estudos Sociais da Universidade de Coimbra y Coordinador Científico del Observatório Permanente da Justiça.

De 2011 a 2016, dirigió el  projecto de investigación ALICE – Espelhos estranhos, lições imprevistas: definindo para a Europa um novo modo de partilhar as experiências o mundo, un proyecto financiado por el  Consejo  Europeo de Investigación (ERC)
Entrevista introdutória sobre o projeto ALICE

Tem trabalhos publicados sobre globalização, sociologia do direito, epistemologia, democracia e direitos humanos. Os seus trabalhos encontram-se traduzidos em espanhol, inglês, italiano, francês, alemão, chinês e romeno.

Sus libros más recientes son 

El fin del imperio cognitivo (Trotta, 2019); Aprendizajes globales (Icaria, 2019); O fim do império cognitivo (Almedina, 2018; Autêntica, 2019); Na oficina do sociólogo artesão – aulas 2011-2016 (Cortez, 2018); Izquierdas del mundo, uníos! (Icaria, 2018); The End of the Cognitive Empire: The Coming of Age of Epistemologies of the South (Duke University Press, 2018); Pneumatóforo. Escritos Políticos 1981-2018 (Almedina, 2018); Esquerdas do mundo, uni-vos! (Boitempo, 2018); Decolonising the University, Cambridge Scholars, 2017; Justicia entre Saberes: Epistemologías del Sur contra el Epistemicidio, Morata, 2017; As bifurcações da ordem. Revolução, cidade, campo e indignação, Cortez, 2016; Almedina, 2017; Edição espanhola: Trotta, 2017; Democracia y transformación social, Siglo XXI/Siglo del Hombre, 2017; La difícil democracia, Akal, 2016; Edição portuguesa: Boitempo, 2016; Épistémologies du Sud, Desclée de Brouwer, 2016; If God Were a Human Rights Activist, Stanford University Press, 2015; Epistemologies of the South. Justice against Epistemicide, Routledge, 2014.

Estamos seguros que su conferencia contribuirá a fortalecer la formación crítica del magisterio Latinoamericano y Caribeño.

Comparte este contenido:

6 comentarios en “Boaventura de Sousa Santos: Conferencia «Desafíos del pensamiento crítico en la post pandemia»”

  1. Buenas, por favor me regale enlace para ingresar mañana 10 de junio con un grupo de estudiantes.
    Gracias

  2. Buenas tarde!

    Desde Brasil, me gustaria del link para la Conferencia “Desafíos del pensamiento crítico en la post pandemia” de Boaventura de Sousa Santos.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.