Colombia: Secretaría de Educación hace seguimiento al plan de formación desde casa

América del Sur/ Colombia/ 02.06.2020/ Fuente: www.laopinion.com.co.

Ya han transcurrido unas seis semanas de labores académicas desde casa para los cerca de 149 mil estudiantes y 6.310 maestros del departamento, y por esa razón, la Secretaría de Educación programó una nueva sesión de la estrategia ‘Encuentro virtual para fortalecer entre todos, la educación en casa’, con el fin de hacer seguimiento al trabajo que han venido desarrollando.

En un trabajo articulado de directivos y los equipos académicos de los colegios, la Secretaría  ha dispuesto un canal de interacción para que se entable una conversación permanente, orientada a lograr una educación integral y de calidad para los niños y adolescentes en medio de esta situación generada por la pandemia del coronavirus.

Esta reunión se desarrollará hoy  a través de la plataforma Cisco Webex, en ella deberán participar uno de los responsables de la gestión académica, es decir rectores, directores, coordinadores o líderes del consejo académico por institución.

“Nuestro propósito es generar un espacio para conocer cómo han sido las experiencias en este contexto de emergencia, las estrategias flexibles utilizadas, las experiencias en la entrega de materiales pedagógicos, cómo han mantenido el vínculo de los estudiantes con el proceso educativo, entre otros”, manifestó la secretaria de Educación del departamento, Laura Cáceres Niño.

Y es que dentro del plan de acción que presentó la secretaría a la Asamblea está el cumplir  con las cinco líneas estratégicas para transformar la enseñanza a través de acciones que garanticen las condiciones para las trayectorias completas en el sistema escolar, con modelos educativos pertinentes y de calidad a pesar de la pandemia que ha provocado el coronavirus.

Buscamos reducir las tasas de deserción, repitencia y mejorar los niveles de calidad, así como facilitar el tránsito inmediato a la educación superior, dijo la funcionaria.

“La apuesta del Gobernador está en la educación”, indicó Cáceres Niño.

Cabe recordad que por la emergencia presentada, las clases en el departamento se siguen desarrollando desde los hogares y también se han diseñado guías para quienes no tienen acceso a la tecnología.

Fuente de la noticia: https://www.laopinion.com.co/cucuta/secretaria-de-educacion-hace-seguimiento-al-plan-de-formacion-desde-casa-197274

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.