37 niños y dos adultos fueron atacados a cuchilladas en una escuela en China

Redacción: Clarín

Videos del ataque fueron difundidos a través de las redes sociales. El presunto agresor sería un guardia de seguridad del mismo centro educativo.

Pudo haber sido una masacre. Y el terrible saldo fue de 37 chicos y dos adultos heridos en un ataque hoy jueves en un jardín infantil de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, según fuentes policiales.

Un guarda de seguridad llevó a cabo el ataque con un cuchillo en el jardín infantil afiliado a la escuela central del poblado de Wangfu, en el distrito de Cangwu.

Según estiman, el horario aproximado fue a las 8.30 de la mañana, señaló el buró distrital de seguridad pública.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital local, que ha informado que las heridas de 37 de los afectados son leves, mientras que el estado de otros dos es grave.

Los dos adultos heridos serían dos docentes del centro educativo, precisaron las autoridades.

La policía está investigando las causas del incidente, y apuntarían como presunto causante a un guardia de la misma institución.

Lamentablemente no es la primera vez que se registra un ataque de este tipo en una escuela en China. En 2019, por ejemplo, en enero 20 niños resultaron heridos al recibir varios martillazos, en una escuela primaria de Pekín​.

Varios meses más tarde, en noviembre, un joven de 20 años mató a un estudiante e hirió a otros nueve y dos profesores en una escuela técnica de Yunnan, una provincia del suroeste del país.

Fuente: https://www.clarin.com/internacional/37-ninos-adultos-atacados-cuchilladas-escuela-china_0_qyJrxpx3Z.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.