Descartarán regreso masivo a clases en Inglaterra, según prensa

Europa/Inglaterra/11 junio 2020/prensa-latina.cu

El gobierno británico descartará sus planes de reanudar las clases en todos los niveles de la enseñanza primaria en Inglaterra durante al menos cuatro semanas, antes de las vacaciones de verano, adelantó hoy la prensa local.

Según la cadena Sky News, el ministro de Educación, Gavin Williamson, se referirá al tema durante una comparecencia este martes en la Cámara de los Comunes del Parlamento.

La televisora agregó que el problema está en las dificultades que tendrían los planteles para hacer que los alumnos cumplan con las medidas de distanciamiento social que evitan la propagación del nuevo coronavirus causante de la Covid-19

La BBC también se hizo eco de la eventual suspensión de los planes del gobierno conservador para el regreso masivo a las aulas, y señaló que esa decisión recaerá ahora sobre los directores de cada escuela.

En declaraciones a la cadena estatal británica, la ministra de Atención Social, Helen Whately, afirmó que el gabinete que lidera el primer ministro Boris Johnson no quiere correr el riesgo de incrementar los niveles de infección.

La funcionaria advirtió, no obstante, que la suspensión del curso desde marzo pasado representa un problema para todos los niños, y en particular para que los que tienen problemas de aprendizaje.

El gobierno decidió la semana pasada reanudar las clases para los alumnos de primero y sexto grados, y esperaba ampliarlo al resto de los años a mediados de este mes, como parte de su hoja de ruta para levantar la cuarentena vigente desde el 23 de marzo pasado.

Los sindicatos docentes, los directores de escuelas y la mayoría de los padres objetaron la decisión, por considerar que todavía no existen condiciones para garantizar un regreso seguro a las escuelas, sobre todo porque el llamado número R, que mide la tasa de infección del virus, se mantiene apenas por debajo de uno.

La hoja de ruta para la desescalada del confinamiento solo se aplica en Inglaterra, porque los territorios semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte optaron por diseñar sus propios cronogramas.

En Gales, por ejemplo, el curso escolar se reanudará el 29 de junio durante cortos periodos de tiempo cada semana, mientras que las escuelas escocesas reabrirán a partir del 11 de agosto, y en Irlanda del Norte se prevé un retorno escalonado desde septiembre.

El Reino Unido es el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, con más fallecidos a causa de la Covid-19, con 40 mil 597, y aunque la cifra de muertos comenzó a descender en las últimos semanas, el número de contagios todavía se mantiene por encima de los mil casos diarios.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=372623&SEO=descartaran-regreso-masivo-a-clases-en-inglaterra-segun-prensa
Comparte este contenido: