ESTADOS UNIDOS ¿Por qué tan pocos estudiantes de colegios comunitarios llegan a universidades?

América del Norte /EEUU/Universityworldnews

A los estudiantes en los Estados Unidos a menudo se les aconseja comenzar la universidad en una universidad pública de la comunidad como una forma de ahorrar miles de dólares en una licenciatura. Pero solo el 13% de los estudiantes que comienzan en una universidad comunitaria logran obtener una licenciatura seis años después, según el Centro Nacional de Investigación del Centro de Información para Estudiantes, escribe Jill Barshay para The Hechinger Report .

La falta de dinero fue un gran obstáculo. Muchos estudiantes ignoraban la ayuda financiera y los préstamos subsidiados que podían aprovechar y pensaron erróneamente que una institución de cuatro años era inasequible. «No sabían que podían obtener más ayuda en una universidad que en un colegio comunitario», dijo Darla Cooper del Grupo RP, una organización de investigación sin fines de lucro que estudia los colegios comunitarios del estado.

Hacer malabares con la familia y el trabajo junto con la escuela fue un desafío para muchos, al igual que desplazarse distancias, requisitos y procedimientos. Pero el proceso de transferencia en sí es tan complicado que Mariana Moreno, quien dirige el centro de transferencia en Crafton Hills College en el sur de California, creó un sitio web del curso para guiar a los estudiantes a través de él y lleva a cabo un taller de cuatro sesiones solo para explicar los 14 pasos. Moreno me dijo que está considerando alargar su taller con una quinta sesión.
Informe completo en el sitio de The Hechinger Report

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200606112008890

Comparte este contenido: