IRLANDA Grupo de estudiantes quiere clases obligatorias de accesibilidad

Europa/Irlanda/Uiversityworldnews

Los estudiantes del Trinity College Dublin de Irlanda, junto con el Servicio de Discapacidad, han lanzado una nueva cooperativa con el objetivo de introducir clases obligatorias de accesibilidad para los profesores y promover la conciencia de los estudiantes con discapacidades en el campus, escribe Cormac Watson para University Times .

El grupo, llamado Trinity Ability Co-op, espera presentar clases que desarrollaría el grupo junto con el Servicio de Discapacidad, con el objetivo de educar a los profesores sobre cómo tratar a los estudiantes con discapacidades. Los miembros esperan asegurarse de que los profesores entiendan las adaptaciones aprobadas por la universidad para los estudiantes con discapacidades, y los alienten a que tomen notas tutoriales y subtítulos para las conferencias en línea disponibles.

En un comunicado por correo electrónico, Declan Treanor, jefe del Servicio de Discapacidad de Trinity, dijo: “Crítico para nuestro movimiento … es el desarrollo de una asociación compartida con estudiantes con discapacidades … Los estudiantes saben mejor y pueden coproducir con nosotros en el diseño de servicios y actividades “.

Los estudiantes de Trinity, junto con el Servicio de Discapacidad, han lanzado una nueva cooperativa con el objetivo de introducir clases obligatorias de accesibilidad para los profesores y promover la conciencia de los estudiantes con discapacidades en el campus.

El grupo, llamado Trinity Ability Co_Op, espera presentar clases que desarrollaría el grupo junto con el Servicio de Discapacidad, con el objetivo de educar a los profesores sobre cómo tratar a los estudiantes con discapacidades.

Los miembros esperan asegurarse de que las conferencias entiendan las adaptaciones aprobadas por la universidad para los estudiantes con discapacidades, y los alienten a que tomen notas y subtítulos para las conferencias en línea disponibles.

El grupo se creó como parte del rediseño del Servicio de Discapacidad de Trinity, que implica un traslado planificado a Printing House Square una vez que se complete la construcción.

En un comunicado por correo electrónico a The University Times , Declan Treanor, jefe del Servicio de Discapacidad de Trinity, dijo: “Crítico para nuestro traslado a Printing House Square y nuestro cambio de nombre propuesto para el Trinity DisAbility Hub es el desarrollo de una asociación compartida con estudiantes con discapacidades “.

“Los estudiantes saben mejor y pueden coproducir con nosotros en el diseño de servicios y actividades”, dijo.

“Para ser verdaderamente transformadora, la coproducción requiere una reubicación del poder hacia los estudiantes con discapacidades en Trinity”.

El grupo también tendrá acceso a un espacio en Printing House Square conocido como DisAbility Hub.

En declaraciones a The University Times, Courtney McGrath, miembro fundador del grupo que servirá como estudiante en prácticas en el Servicio de Discapacidad este año, dijo que la sala estará a cargo del grupo.

“Si las sociedades quisieran usar la sala”, dijo, “tendrían que demostrar que tuvieron eventos accesibles antes y quieren ser más inclusivos, porque la inclusión es nuestra principal prioridad”.

“Tendremos pautas sobre las reglas para poder usar el espacio”, agregó.

En declaraciones a The University Times , Raphi Patterson, miembro del grupo, dijo: “Hay muchos problemas sistémicos en Trinity al tratar con estudiantes con discapacidades”.

“Hay profesores que ignoran los informes de LENS, que es un tema muy común que estamos encontrando en nuestra investigación. Hay cursos que no son inclusivos para estudiantes con discapacidades. Hay eventos de la sociedad que no son inclusivos para las personas con discapacidad “.

“Entonces, parte del trabajo de la cooperativa es educar y trabajar con los cuerpos de estudiantes y con la propia universidad para obtener una mayor conciencia y una mayor inclusión de los estudiantes con discapacidades”.

El grupo también tiene la intención de presentar un “premio aliado” para los profesores que participan en él, y que “están dispuestos a tener discusiones y escuchar a los estudiantes con discapacidades”, según Patterson.

El grupo también quiere introducir un nuevo proceso en el que la universidad debe consultar al grupo antes de aprobar la política.

El proceso de la “política de capacidad aprobada” es garantizar que “tenga en cuenta las necesidades de los estudiantes con discapacidades y sea lo más inclusivo posible”, dijo Patterson.

El grupo también planea comenzar un podcast y producir videos que resalten las dificultades que enfrentan los estudiantes con discapacidades.

Esta semana, el grupo lanzó un video, producido por Niamh Barry, un cineasta y miembro del grupo, en el que los estudiantes hablaron sobre sus preocupaciones sobre el paso al aprendizaje en línea y los efectos que esto tendría sobre la accesibilidad.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200614062411114

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.