Zimbabwe: plataformas de aprendizaje en línea gratuitas para estudiantes universitarios

Africa/Zimbabwe/AllAfrica

El gobierno ha hecho un gran avance en sus negociaciones con los operadores de redes móviles que han acordado proporcionar acceso gratuito a las plataformas de aprendizaje en línea para estudiantes universitarios.

Econet, el mayor proveedor de servicios de redes móviles por cuota de mercado y su subsidiaria Liquid Telecommunications, ha accedido a una solicitud del Gobierno para ayudar a las instituciones en su enfoque de aprendizaje combinado.

Hubo preocupaciones por parte de los sindicatos de estudiantes de que el aprendizaje remoto estaría fuera del alcance de la mayoría de los estudiantes con cargos de datos normales.

En una carta reciente dirigida al Secretario Permanente de Educación Superior, Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Profesor Fanuel Tagwira, Liquid Telecommunications dijo que estaban listos para comenzar de inmediato a proporcionar servicios subsidiados a estudiantes y profesores.

“Los estudiantes podrán acceder a Wifi gratuito y rápido instalado en todas las zonas Edu que se encuentran en instituciones de todo el país”, dijo Liquid Telecommunications en la carta.

Cuarenta y ocho universidades públicas y privadas, los colegios tienen esta instalación.

“Se accederá a todos los sitios web de las universidades con calificación cero y hemos solicitado a su departamento de TI que compile una lista de estos sitios para que la función se realice”, dijo Liquid Telecommunications.

Esto significa que la conexión a los sitios web de la universidad, que actuará como la plataforma fuente para el aprendizaje en línea, será gratuita.

También habrá descuentos en el hogar de Internet para estudiantes y profesores suscriptores de Econet y Liquid.

En una entrevista, el ministro de Educación Superior, Educación Superior, Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, el profesor Amon Murwira, confirmó el desarrollo.

“Nos hemos comprometido con compañías de telecomunicaciones que buscan asociaciones de esta naturaleza”, dijo. “Este es el resultado de nuestras buenas relaciones como ministerio con las partes interesadas”.

A medida que las universidades comienzan el aprendizaje en línea hoy, la empresa se convierte en una oportunidad para el Gobierno, ya que permite la implementación inclusiva del aprendizaje mixto, lo que hará que la mayoría aprenda fuera del campus.

“No queremos dejar a nadie atrás”, dijo el profesor Murwira.

“Queremos asegurarnos de que todos tengan acceso al contenido que nuestras universidades han estado compilando rápidamente.

“Las universidades han dado su opinión, están listos para continuar con su semestre y esperamos que se incorporen más jugadores de redes móviles”.

The Herald entiende que el ministerio está conversando con TelOne y NetOne a través de una instalación similar en sus redes.

Fuente:

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.