Cierran más escuelas en Sudáfrica por Covid-19

Redacción: Prensa Latina

Las autoridades de la provincia sudafricana de Gauteng (donde se enclava esta capital y la ciudad de Johannesburgo) cerraron más escuelas de manera temporal luego que algunos maestros y alumnos dieran positivo a la Covid-19.

 

Al respecto, el portavoz del Departamento de Educación de demarcación, Steve Mabona, aseguró a la prensa que proporcionaría ‘a su debido tiempo’ una información actualizada y detallada sobre el número de centros escolares que habían cerrado, así como la cantidad de alumnos habían dado positivo a la enfermedad.

La pasada semana el primer ministro de esa provincia, David Makhura, había revelado que para entonces 52 escuelas habían sido afectadas por 56 personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

En otros departamentos del país, como Western Cape y North West también se han debido cerrar temporalmente varias escuelas ante casos de Covid-19.

Frente a esa situación, la Asociación de Servidores Públicos (PSA) pidió a la ministra de Educación Básica, Angie Motshekga, que revierta la decisión gubernamental de reabrir las escuelas bajo el actual Nivel tres de Alerta nacional.

El PSA cree que con el aumento de la tasa de infección diaria actual, el cierre temporal de las escuelas se convertirá en la norma en todo el país, lo cual provocará aún más interrupciones en el año académico y, en última instancia, no beneficiará a los alumnos, informó la asociación.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=375334&SEO=cierran-mas-escuelas-en-sudafrica-por-covid-19
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.