Chile: Libros estudiantiles de Francia utilizan imágenes del estallido social ocurrido en nuestro país

América del sur/Chile/25 Junio 2020/t23.cl

A través de redes sociales se difundieron las capturas de estos textos propuestos por el Ministerio de Educación en Francia para diferentes liceos del país.

El estallido social registrado a partir de octubre de 2019 en Chile traspasó las fronteras. En ese entonces, noticias de diferentes países del mundo informaban sobre lo acontecido en territorio nacional bajo la consignda de «dignidad».

Junto a esto, a través de redes sociales se difundieron imágenes de libros estudiantiles en Francia que abordan el estallido en Chile con potentes fotografías que se transformaron en íconos mundiales.

Según un usuario que publicó las capturas en su cuenta de Facebook, se trata de textos en castellano propuestos para el año escolar entrante, donde como temática abordan la fotografía como instrumento de protesta.

Cabe destacar que en Francia, los liceos pueden optar a uno de los 13 ejemplares de libros propuestos por el ministerio de dicho país. Entre los textos disponibles, al menos uno de ellos ilustra lo ocurrido en nuestro país durante el estallido social.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/nacional/libros-estudiantiles-francia-imagenes-estallido-social-chile-24-06-2020

Comparte este contenido: