Argentina: Goodman sostuvo que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas

Redacción: Chubut

El secretario general de Atech, Santiago Goodman, afirmó que no están dadas las condiciones para retomar las clases presenciales. Nación y Provincia evalúan protocolos con intención de retomar posiblemente en agosto. Hubo presentaciones del gremio al Ministerio de Educación. Sigue el reclamo salarial.

Goodman convocó ayer a una conferencia de prensa y exigió precisiones sobre la eventualidad del regreso a las clases, al tiempo que reclamó que se agilice la conformación del Consejo Asesor.
«No están dadas las condiciones para el regreso presencial a las clases», afirmó Goodman. Y sugirió que «hay que aprender de lo que sucedió en otros países que retomaron el ciclo lectivo como Francia, España, Corea, China y Alemania, que después tuvieron que retroceder y suspender las actividades». Insistió entonces el sindicalista del sector docente que «estamos alejados de las condiciones mínimas para regresar en este marco. El Estado no ofrece las garantías necesarias. En Chubut, hay 14.000 docentes activos y 7.000 auxiliares de la Educación que requieren respuestas en todos sus planos».

CLASES VIRTUALES
«Denunciamos que la situación virtual cada vez es más caótica en función de los salarios y por las situaciones precarias de los estudiantes. Desde el gremio, estamos distribuyendo los cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación. Hay una brecha muy grande entre quienes pudieron trabajar virtualmente y quienes no contaron con esa posibilidad», sostuvo el sindicalista de Atech.
Además, informó que presentaron una serie de notas «con las declaraciones de la ministra de Educación, Florencia Perata, y las cuestiones pendientes de la última reunión que incluyen los salarios, incentivos, el aguinaldo». Y agregó que desde Atech «le exigimos a ella que responda sobre esos puntos y que no se desatienda del tema porque es inherente a su cargo y debe responder en consecuencia. Nos enteramos que se terminó de pagar el rango 03 pero no hay cronograma del rango 04 y rechazamos el aguinaldo en cuotas».

RESPALDO DE CTERA
Goodman apuntó que el Gobierno debe poner como prioridad el cumplimiento del pago salarial y garantizar las condiciones de higiene y salubridad en las escuelas. Y afirmó que «desde la Ctera nacional, se repudió el pago de los salarios a estatales de Chubut y se respaldó nuestra lucha».

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/nota/2020-6-24-22-45-0-goodman-sostuvo-que-no-estan-dadas-las-condiciones-para-el-regreso-a-las-aulas

Comparte este contenido: