Educación nutricional podría incluirse en libros de texto/México

América/México/01/07/2020/ Autora: Karen/Fuente: plumasatomicas.com

 

Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) anunció que en la educación básica se incluirá una materia sobre nutrición para combatir  enfermedades crónicas y malos hábitos alimenticios. Asimismo, informó que la educación nutricional será implementada en libros de texto.

Durante la conferencia mañanera, AMLO anunció que en los libros de texto se incluirán temas de nutrición y alimentación balanceada. El propósito de estos contenidos es combatir los malos hábitos alimenticios y, con ello, las enfermedades crónicas como la diabetes. 

Se espera que en julio se presente el modelo definitivo de la estrategia nacional nutricional. Ésta será difundida en diferentes medios d comunicación y redes sociales. Hasta el momento se sabe conoce el lema de la campaña: “la transformación empieza con lo que llevas  a tu mesa”. 

Desde el inicio de su gobierno, AMLO se ha pronunciado en contra de los malos hábitos alimenticios, asimismo, ha implementado campañas publicitarias contra los mismos. Por ello, no resulta extraño que ahora intente llevar su discurso hacia el panorama educativo.  Según el criterio del presidente, implementar la educación alimentaria en la educación básica traerá grandes beneficios a la salud alimentaria del país.

Se contempla que haya una materia de educación para la salud en los libros de textos para enseñar y educar para la salud. Ya nos preparamos para mejorar la nutrición“. (Vía: Excélsior)

El presidente pidió a la ciudadanía dejar de consumir productos chatarra y, una vez pasado el aislamiento social, comenzar a ejercitarse  Recordó que en muchos casos el Covid-19 afecta de manera más intensa a los pacientes que padecen una enfermedad crónica como la diabetes o la hipertensión. Se espera que una vez implementado el trabajo, la información que sea otorgada a los alumnos en las aulas sea reforzada por los padres en el hogar.

Fuente e imagen:  https://plumasatomicas.com/noticias/mexico/educacion-nutricional-libros-texto/

Comparte este contenido: