España: Los profesores de las escuelas de idiomas volverán a la huelga en septiembre

Europa/ España/ 30.06.2020/ Fuente: www.lavanguardia.com.

Los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunidad de Madrid ponen fin este martes a la huelga que han secundado a lo largo de dos semanas, aunque anuncian que en septiembre reanudarán sus reivindicaciones y protestas sobre la falta de seguridad sanitaria en los centros.

En una nota de prensa, los profesores, en huelga desde el pasado día 16 para defender las condiciones sanitarias de alumnos y profesores durante los exámenes, denuncian que la Consejería de Educación “ha permanecido sorda y muda” ante las llamadas al diálogo de las asociaciones de profesores y directores de escuelas.

También denuncian el “afán obstruccionista” de la Consejería con la imposición de unos servicios mínimos abusivos que han impedido el ejercicio del derecho fundamental a la huelga.

La Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid (APEOIM) y el profesorado de las EOI anuncian que reanudarán sus protestas en septiembre.

“Esta huelga ha sido el preludio de unas movilizaciones que pondrán sobre la mesa las pésimas condiciones que ha sufrido la comunidad educativa durante la pandemia. Volveremos en septiembre”, dice la nota de la asociación.

Los profesores consideran que la Consejería “tiene que escuchar al profesorado” de las EOI y a sus representantes,que reclaman garantías sanitarias para la celebración de los exámenes de certificación de sus enseñanzas.

Según la APEOIM, los profesores no quieren seguir trabajando en condiciones de riesgo para su seguridad y su salud y las del resto de personal de los centros educativos.

Los docentes dicen que los protocolos son insuficientes y no garantizan los medios materiales y humanos con los que desempeñar nuestra labor, que han trabajado a distancia con sus propios medios y que Educación “no ha proporcionado una plataforma segura y fiable con la que desempeñar el trabajo a distancia y la adecuada atención al alumnado”.

Las reivindicaciones continuarán en septiembre, dicen, porque necesitan “una vuelta con garantías sanitarias a nuestras escuelas, en las que el personal docente y administrativo pueda trabajar con los recursos necesarios y el alumnadose sienta seguro gracias a una bajada de ratios que facilite la enseñanza presencial”.

Los 36 centros públicos de las EOI que hay en la Comunidad de Madrid imparten en total 22 idiomas a casi 45.000 alumnos.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció en el comienzo de la huelga los servicios mínimos “abusivos”, de hasta un 60 %.

Según CCOO, las instrucciones de la Consejería para la celebración de las pruebas llegaron “muy tarde” y no garantizaban un protocolo de salud para 20.000 alumnos que se podrían presentar para obtener certificados de idiomas.

Fuente de la noticia: https://www.lavanguardia.com/politica/20200630/482033300953/los-profesores-de-las-escuelas-de-idiomas-volveran-a-la-huelga-en-septiembre.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.