Italia anuncia reapertura de escuelas y colegios en septiembre

Europa/Italia/teleamazonas.com

El ministerio de Educación de Italia, a través de su titular Lucia Azzolina, a propuesto al gobierno una iniciativa para volver a clases a partir de septiembre. La decisión incluye a niños, maestros y personal administrativo de las escuelas y colegios de Italia.

La ministra Azzolina anunció la iniciativa el pasado miércoles al visitar un instituto politécnico italiano. En la rueda prensa dijo que el regreso a clases está propuesto para el 1 de septiembre para aquellos alumnos que necesiten clases de recuperación. El resto de estudiantes entrará el 14 del mismo mes.

  • Las medidas de bioseguridad para el retorno a clases son, por ejemplo, desinfección de edificios, organizar un sistema de entradas controladas y garantizar la separación entre los alumnos.

En cuanto a los profesores, el Gobierno pretende ofrecer unos 50.000 contratos temporales a profesores y personal del sistema educativo. Para esta y otras decisiones, el Gobierno invertirá cerca de 1.000 millones de euros, que se suman a otras inversiones hecha desde enero del 2020.

Estas serían cifras «nunca antes vistas» en las escuelas de Italia, las cuales, según la ministra han sido sometidas a recortes durante décadas.

Fuente: http://www.teleamazonas.com/etiqueta/educacion-italia/

Comparte este contenido: