Nicaragua inicia experiencia educativa inédita, las teleclases

Centroamérica/Nicaragua/02 Julio 2020/prensa-latina.cu

El Ministerio de Educación (Mined) y el canal del estado (Seis) iniciaron hoy en Nicaragua una experiencia educativa inédita, la impartición de teleclases a estudiantes de primaria y secundaria, confirmó la ministra del ramo, Miriam Raudez.
La comunidad educativa inicia este día una estrategia de reforzamiento escolar, las teleclases, una modalidad que con anterioridad la habíamos implementado pero con aspectos muy específicos y dedicados a la preparación de los maestros, explicó la titular de la cartera al intervenir en la revista En Vivo del Canal 4 de la televisión nica.

Desde el 11 de marzo, en ocasión de declararse a la Covid-19 como pandemia mundial el Gobierno de Nicaragua orientó al Mined elaborar una estrategia para afrontar este enorme desafío, recordó.

Las teleclases abarcarán un período de tres semanas, en el cual la familia también está llamada a tener un protagonismo, pues las estamos convocando a sentarse junto a sus hijos en ese momento pedagógico virtual y aprender a la par con ellos, explicó la titular.

El programa contará con la participación de 56 maestros al frente de las cámaras, de los cuales 20 son especialistas en educación secundaria y el resto en primeria y aspectos generales como crecimiento de valores y personal y del aérea socioafectiva, precisó.

Junto al Canal Seis, que actuará como planta matriz de la experiencia, contarán con el apoyo del 15, las redes sociales y la estatal Radio Nicaragua, agregó.

Raudez aclaró que el acto pedagógico estará también al alcance de las escuelas privadas y adelanto que al final de la experiencia realizarán un proceso de retroalimentación con los estudiantes para verificar la validez del sui géneris proceso educativo.

Las clases televisivas tendrán lugar en las jornadas de lunes, miércoles y vieres, mientras los fines de semana estarán dedicados a la educación de jóvenes y adultos y las secundarias en el campo.

Reiteró que el próximo día 21 los alumnos regresarán a las aulas para dar comienzo al segundo semestre del presente ejercicio académico.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=378267&SEO=nicaragua-inicia-experiencia-educativa-inedita-las-teleclases
Comparte este contenido: