Volvieron a clases ocho de cada 10 niños franceses, afirma ministro

Europa/Francia/02 Julio 2020/prensa-latina.cu

El regreso obligatorio a clases en Francia para la enseñanza primaria y secundaria llevó a las aulas a ocho de cada 10 niños, aseguró hoy el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, quien consideró elevadas las ausencias.
De acuerdo con el funcionario, que un 20 por ciento de los alumnos no esté de vuelta es mucho, aunque la llegada del verano resulta un factor a tener en cuenta, además del impacto de la Covid-19.

En tiempos normales, en junio del año pasado y de 2018, no tuvimos el ciento por ciento de asistencia a clases, porque a fin de mes algunos parten de vacaciones, dijo Blanquer a la cadena de radio RTL.

Como parte de una nueva etapa del desconfinamiento que comenzó el 11 de mayo, el gobierno estableció la reincorporación obligatoria el 22 de junio para los círculos infantiles, las escuelas primarias y los colegios (secundaria).

La medida no fue bien recibida en amplios sectores de la sociedad, incluyendo muchos padres, al considerar que el coronavirus SARS-CoV-2 sigue circulando y que el retorno a las aulas solo sería por dos semanas, ante las vacaciones.

Blanquer insistió en que el regreso a clases resulta ‘fundamental y esencial’, en medio del esfuerzo por el retorno paulatino a la vida social, tras dos meses de confinamiento.

Según el titular, genera placer la presencia de los niños con su alegría en las escuelas y colegios.

Asimismo, manifestó sus expectativas de que en septiembre inicie el nuevo curso en condiciones normales.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=378173&SEO=volvieron-a-clases-ocho-de-cada-10-ninos-franceses-afirma-ministro
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.