Educación federal aprobó plan de educación vocacional de Puerto Rico

Centroamérica/Puerto Rico/02 Julio 2020/elnuevodia.com

La secretaria de Educación de Estados Unidos Betsy DeVos anunció la ratificación de las propuestas presentadas por el gobierno de la isla

El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció hoy la aprobación del plan de educación vocacional presentado por el gobierno de Puerto Rico.

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, informó que dio su visto bueno a las propuestas presentadas por los departamentos de Educación de Puerto Rico, Alaska, Connecticut, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte y Virginia Occidental.

Bajo el plan de Puerto Rico, según Educación federal, se proponen esfuerzos de reclutamiento para acceder a poblaciones subrepresentadas. También se persigue expandir programas existentes que se vinculan con puestos de trabajo “altamente calificadas y de altos salarios en las industrias”.

Sabemos que muchos trabajos bien remunerados y en demanda requieren capacitación (técnica y vocacional) pero no necesariamente un título universitario y la deuda asociada. La pandemia de coronavirus ciertamente ha resaltado la necesidad de que toda la educación se adapte para satisfacer las necesidades únicas de cada estudiante, más ágiles y relevantes para las realidades del siglo XXI”, indicó DeVos.

La ley federal alienta a los estados y territorios a expandir las oportunidades para que cada estudiante tenga acceso a oportunidades educativas que los pondrán en el camino hacia el éxito, según la secretaria.

Bajo ese estatuto, la secretaria DeVos indicó que ya ha aprobado 42 planes de gobiernos estatales y territoriales.

Fuente: https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/educacionfederalaproboplandeeducacionvocacionaldepuertorico-2579316/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.