México: El magisterio es de los sectores menos afectados por el COVID-19: Esteban Moctezuma

América del Norte/México/05-07-2020/Autor(a) y Fuente: profelandia.com

El magisterio es uno de los sectores con menos afectaciones por el COVID-19, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

«Fuimos el primer sector que salió y gracias a eso, me dice el ISSSTE , que de todos los sectores que hay en el País, (…) el grupo de maestras y maestros son de los menos afectados porque salieron antes y a tiempo», expresó el funcionario en un mensaje dirigido a las maestras y maestros del País.

En ese sentido dijo que el Gobierno Federal siempre buscará cuidar la salud de los trabajadores de la educación.

Moctezuma Barragán volvió a insistir en que sólo se regresará a clases cuando el semáforo sanitario esté en color verde.

«Y cuando el semáforo sanitario esté en verde quiere decir que todas las actividades sociales ya se están realizando; que la gente está yendo al cine, al teatro, al restaurant, que se está reuniendo con los amigos a tomar un refresco.  ¡Que están juntos!  Hasta entonces se iniciarán las clases».

Asimismo aprovechó para agradecer al magisterio el trabajo que realizaron durante el desarrollo del programa ‘Aprende en Casa’, ya que según expresó durante una reunión virtual internacional con autoridades educativas de los principales países del mundo, México tuvo como política principal no interrumpir el aprendizaje de los estudiantes.

«Si no es por el compromiso responsable, el compromiso de corazón, que tiene nuestra planta docente, pues eso no se hubiera logrado, (…) Gracias por realizar el programa ‘Aprende en Casa’ que ha resultado una experiencia pedagógica memorable que va a marcar una pauta en nuestra educación pública, y una base importante de la ‘Nueva Escuela Mexicana».

Por último pidió al magisterio descansar durante este receso escolar y prepararse para el ciclo escolar 2020-2021, el cual dijo, «nos va a traer muchas cosas diferentes».

«Y por ello con la seguridad de que contamos con un sector educativo de excelencia, porque tiene a maestras y maestros de excelencia, y que toda la sociedad ha revalorado, les deseo un descanso y les envío muy afectuosos saludos desde el corazón».

Fuente e Imagen: https://profelandia.com/el-magisterio-es-de-los-sectores-menos-afectados-por-el-covid-19-esteban-moctezuma/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.