Vuelven a las aulas alumnos de la isla de Pascua, Chile

América del sur/Chile/02 Julio 2020/prensa-latina.cu

La isla de Pascua (Rapa Nui) se convirtió en la primera municipalidad de Chile en reiniciar el curso escolar tras más de tres meses sin clases en todo el país por la pandemia de Covid-19.
La víspera se reinició el curso, aunque por ahora solo en la enseñanza media, en ese territorio ubicado en el océano Pacífico a más de tres mil kilómetros del continente, y donde desde hace más de dos meses no se presentaban casos de Covid-19 luego que las autoridades comunales aplicaran estrictas medidas de aislamiento.

Con ese aval, la vuelta a clases fue autorizada por los ministerios de Salud y Educación tras una petición presentada por el alcalde Pedro Edmunds, pero siempre con la aplicación de medidas de seguridad como el mantenimiento de la distancia física y el uso obligatorio de mascarillas por alumnos, maestros y funcionarios.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señalo que el reinicio del curso escolar en Rapa Nui es una ‘luz de esperanza’ sobre la posibilidad de que en otras zonas del país pueda hacerse lo mismo cuando existan condiciones.

Pero advirtió que por el momento no hay fecha para la vuelta a clases oficialmente debido a la magnitud de la pandemia en el país.

No obstante, según reportes de prensa, el archipiélago de Juan Fernández sería la segunda comuna del país en regresar a la modalidad presencial de educación, pues se ha mantenido libre de casos de Covid-19 durante toda la pandemia.

El alcalde Leopoldo González dijo que gracias al estricto control que se aplica a las personas que llegan a esas islas han podido mantenerse ajenos al nuevo coronavirus, y se prevé que el retorno a las aulas ocurra la próxima semana en la única escuela existente en ese territorio insular.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=378536&SEO=vuelven-a-las-aulas-alumnos-de-la-isla-de-pascua-chile
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.