Colombia: Maestros sindicalizados protestan en Bogotá y otras ciudades por medidas ante COVID-19

Redacción: Sputniknews

Un grupo de maestros afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación protestaron ante las instalaciones del Ministerio de Educación, luego de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al COVID-19 en los colegios.

“Somos maestros, queremos enseñar, pero con el debido respeto de nuestros derechos a la salud y a la vida. No sólo para nosotros, sino para nuestros estudiantes, sus padres y los integrantes de las comunidades educativas”, indicaron los maestros agremiados en Fecode a través de la red social Twitter.

Los maestros reclamaron ante su inconformidad por el modelo de alternancia anunciado recientemente por el Ministerio de Educación y que empezaría a operar a partir de agosto a raíz de las medidas de mitigación frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Dicho modelo supone el regreso a clases de manera presencial a partir de agosto de manera escalonada y que se refuerza con trabajo académico en casa por parte de los niños y jóvenes, todo ello en el marco de la emergencia sanitaria en la que está el país hasta el 31 de agosto y de acuerdo con las necesidades de cada territorio.Los manifestantes, que no superaron las 50 personas, según se observó en redes sociales y que se dio conforme con las normas dictadas por la pandemia, reclamaron también por problemas en la prestación del servicio de salud, originadas del retraso en los pagos de seguridad social, por lo cual varios de ellos no han sido atendidos en las entidades prestadoras del servicio.

La manifestación en Bogotá, que se dio alrededor del mediodía (17.00 GMT) fue coordinada en otras ciudades del país y se prevé que el 11 de junio próximo se realice otra en iguales proporciones.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202006051091659843-maestros-sindicalizados-protestan-en-bogota-y-otras-ciudades-por-medidas-ante-covid-19/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.