Venezuela: Hasta el 07 de julio estudiantes pueden inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

Hasta el 07 de julio estudiantes pueden inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó este jueves que hasta el 07 de julio, los estudiantes del último año de bachillerato, tienen oportunidad de inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, a través de la página web www.opsu.gob.ve y si no tienen acceso a internet pueden hacerlo a través del número 0800 677 87 64.

Durante un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que a la fecha se han inscrito 265.069 postulados lo que representa, 75% de la meta.

Trompiz señaló que los estudiantes que vivan en los estados Amazonas o Delta Amacuro, donde es más complejo el acceso a internet, las gobernaciones, alcaldías y el Movimiento Somos Venezuela, viabilizan el proceso.

Puntualizó que el Sistema Nacional de Ingreso Universitario es un  programa gratuito y obligatorio para el ingreso a los estudios superiores.

El titular de la cartera Educación Universitaria, anunció además que el lapso académico de todas las universidades en el país, culminará el próximo 31 de julio.

Al referirse al Plan Universidad en Casa, el cual consiste en el uso de múltiples de plataformas para la relación estudiantes- profesores, indicó que ha permitido la prosecución de los estudios durante la pandemia de la Covid-19.

Proceso Intensivos 2020

El ministro César Trómpiz explicó que prevén que el proceso de intensivos 2020 cuenten este año con una participación superior a la de año anteriores.

Adelantó que la educación universitaria se encuentra en un gran debate nacional a través de las jornadas de Saberes Universitarios, que cuenta con la participación de académicos dentro y fuera del país, de la Federación de Estudiantes Universitarios, la Federación de trabajadores Universitarios de Venezuela, así como profesores, profesoras y la libre asociación en el país, que apuntan hacia un  modelo multimodal de la educación universitaria.

En ese sentido, recalcó que el anuncio de un próximo periodo de reinicio de actividades debe hacerse con la mayor prudencia.

“Vamos a pasar de la tradicional forma de educación presencial a una educación que se va a organizar de múltiples maneras, donde se va a cambiar la presencia viral con la educación a distancia, para preservar los procesos de prosecución y trabajar en la capacidad de rendirle recursos personales a los estudiantes en esta nueva normalidad, y adicionalmente garantizar mayor instrucción en el país”, indicó.

Realizó una convocatoria a todos los estudiantes del último año de bachillerato a incorporarse a la universidad a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

Fuente de la Información: https://www.vtv.gob.ve/07-julio-estudiantes-inscribirse-sistema-nacional-ingreso-universitario/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.