“No ignoren lo que dicen los números”, pide OMS a gobiernos para acabar con la pandemia

América/México/08/07/2020/Fuente: https://desinformemonos.org

 

“Ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números”, pidió a los gobiernos el jefe de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa, luego de ser interrogado sobre la situación de la pandemia en México, Ryan respondió que “la gente debe despertar”. No obstante, especificó que su mensaje iba dirigido a “muchos países”.

“La OMS comprende perfectamente que hay buenas razones para que los países quieran relanzar sus economías, pero no se puede ignorar tampoco el problema, no va a desaparecer como por acto de magia”, destacó Ryan.

Recordó que “las cifras no mienten y la situación en el terreno no miente”, por lo que los gobiernos deben adoptar las medidas necesarias para detener la propagación del virus, incluidas las de confinamiento “si no hay alternativa”.

“Los países enfrentan decisiones difíciles», pero «deben absolutamente romper las cadenas de transmisión”, dijo el representante de la OMS.

Por primera vez desde que inició la pandemia en China, el pasado viernes América Latina superó a Europa en el número de casos positivos de coronavirus, con más de 2.7 millones de enfermos. En cuanto a las muertes, Europa continúa como el continente con mayor número de decesos (cerca de 200 mil muertos), seguida por Estados Unidos y Canadá (137 mil 421) y América Latina (121 mil 662).

Fuente e imagen: https://desinformemonos.org/no-ignoren-lo-que-dicen-los-numeros-pide-oms-a-gobiernos-para-acabar-con-la-pandemia/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.