Universitarios paraguayos se movilizarán contra recortes por Covid-19

América del sur/Paraguay/09 Julio 2020/prensa-latina.cu

Estudiantes universitarios anunciaron hoy que realizarán una movilización nacional el 23 de julio contra los recortes presupuestarios realizados por la pandemia de la Covid-19 en Paraguay.
Mediante un comunicado, alumnos de las casas de altos estudios llamaron a todos los sectores educativos a participar en la protesta, que fue decidida el pasado día 3 durante el primer congreso nacional estudiantil entre universidades públicas. Significaron en el documento que defenderán el presupuesto de la educación superior de cualquier tipo de recorte, además, exigen mayor inversión para el sector y arancel cero.

También piden la creación de una comisión permanente para consolidar un proceso de educación superior y organización estudiantil.

Indican además que si el Gobierno insiste con sus recortes, ellos se movilizarán en contra de cualquier política que vaya en detrimento de sus derechos.

Finalmente, instan a toda la comunidad educativa del país a movilizarse para defender los recursos destinados a la educación en todos sus niveles, pues es uno de los pilares principales para el desarrollo de la nación.

Los organizadores de la marcha estudiantil recordaron que a finales de junio, alumnos de la Universidad Nacional de Asunción protagonizaron una protesta frente al Rectorado, donde denunciaron una poda de más de 219 mil dólares destinados a becarios por la pandemia de Covid-19.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=379785&SEO=universitarios-paraguayos-se-movilizaran-contra-recortes-por-covid-19
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.