Colombia: Reanudan la entrega de bonos alimentarios en colegios oficiales de Bogotá

América del sur/Colombia/09 Julio 2020/semana.com

La Secretaría de Educación informó que hasta el momento se han redimido más de dos millones de bonos y se han entregado cerca de 64 mil canastas de alimentos.

El próximo 13 de julio, cuando se acaban las vacaciones en los colegios oficiales de Bogotá, se reanudará la entrega de bonos alimentarios a cientos de estudiantes que se benefician de ellos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en los primeros días de este mes se agendaron solicitudes de padres y acudientes de estudiantes que están inscritos para recibir bonos, pero que tienen algunos pendientes desde meses anteriores por no redimirlos.

La entidad distrital aseguró que a la fecha se han redimido 2.067.708 bonos y entregado 63.032 canastas de alimentos para estudiantes de colegios rurales. Igualmente, se han inscrito 738.547 para recibir este apoyo.

De otra parte, Carlos Reverón, subsecretario de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación, indicó que, “sumado al impacto en términos de la nutrición de niños y niñas, hicimos una encuesta y cerca del 97 % de los padres y acudientes calificaron como ‘buena‘ o ‘muy buena‘ la estrategia del bono de alimentación escolar. Del mismo modo, califican como ‘muy bien‘ la forma en que la Secretaría realizó el proceso de inscripción o la comunicación, incluso con puntajes de 4,5 sobre 5,0″.

La entidad también pidió a los padres de familia tener en cuenta el procedimiento para acceder y reclamar los bonos:

1. Si ya había adelantado la solicitud de apoyo de alimentación escolar antes de julio, no es necesario que haga la inscripción nuevamente.

2. Solo debe esperar el mensaje de texto al celular registrado en donde le determinarán la fecha y hora en la que debe acercarse al supermercado o almacén asignado para el cambio del bono.

3. Los estudiantes que no se hayan inscrito solo deben solicitar el beneficio a partir de julio en la página www.educacionbogota.edu.co, diligenciando el formulario solicitud de complemento de alimentación escolar.

Por ahora, el regreso de las clases presenciales en los colegios públicos es incierta, pues tanto funcionarios de la Secretaría de Educación como del Ministerio de Educación han sido claros en decir que todo tiene que ver con el comportamiento de la curva epidemiológica de la covid-19; sin embargo, no se descarta una modalidad mixta, es decir, clases presenciales y continuar con las virtuales.

Fuente e imagen tomadas de: https://www.semana.com/educacion/articulo/reanudan-la-entrega-de-bonos-alimentarios-en-colegios-oficiales-de-bogota/684787

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.