ESTADOS UNIDOS Universidades y gigantes tecnológicos respaldan nuevo proyecto de computación en la nube

América del Norte/EEUU/

Las universidades líderes y las principales empresas tecnológicas de los Estados Unidos acordaron el martes 30 de junio respaldar un nuevo proyecto destinado a dar acceso a académicos y otros científicos a los recursos informáticos ahora disponibles principalmente para unos pocos gigantes tecnológicos, escribe Steve Lohr para The New York Times .

La iniciativa, la Nube Nacional de Investigación, ha recibido apoyo bipartidista tanto en la Cámara como en el Senado. Los legisladores en ambas cámaras han propuesto proyectos de ley que crearían un grupo de trabajo de líderes científicos gubernamentales, académicos y representantes de la industria para delinear un plan para crear y financiar una nube de investigación nacional. Este programa daría a los científicos académicos acceso a los centros de datos en la nube de los gigantes tecnológicos y a conjuntos de datos públicos para la investigación.

Varias universidades, incluidas Stanford, Carnegie Mellon y Ohio State, y compañías tecnológicas como Google, Amazon e IBM también respaldaron la idea el martes. Las organizaciones declararon su apoyo a la creación de una nube de investigación y su disposición a participar en el proyecto. La nube de investigación, aunque es un plan conceptual en esta etapa, es otra señal de la campaña en gran parte efectiva por parte de universidades y compañías tecnológicas para persuadir al gobierno estadounidense de aumentar el respaldo del gobierno para la investigación de inteligencia artificial.
Informe completo en el sitio del New York Times

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200704154522244

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.