SUDÁFRICA La corte ordena que la universidad a distancia retenga a los afrikaans

Afroca/Sudafrica/Universityworldnews

La Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica dictaminó que la eliminación de afrikaans como idioma de instrucción por parte de la Universidad de Sudáfrica (UNISA), la mayor institución de educación a distancia abierta en África, era ilegal e inconstitucional, escribe Tebogo Monama para The Star .

El 28 de abril y el 30 de marzo de 2016, el Senado de UNISA cambió su política de inglés y afrikaans de doble idioma a solo inglés. AfriForum llevó a UNISA a los tribunales por la eliminación de los afrikaans como idioma de enseñanza y comunicación, diciendo que no consultaron sobre el tema y que la medida contravenía la Constitución.

La institución ganó la batalla en el Tribunal Superior de Pretoria, pero la Corte Suprema de Apelaciones se puso del lado de AfriForum el miércoles 1 de julio. En un veredicto digital, el presidente de la Corte Suprema de Apelaciones, la jueza Mandisa Maya, descubrió que si bien la justificación de la nueva política lingüística, que la demanda de afrikaans estaba disminuyendo, no podía ser discutida, había un número significativo de estudiantes que todavía la querían . El juez Maya descubrió que UNISA no pudo probar las limitaciones de recursos que alegaba y que no era razonablemente posible desde un punto de vista comercial continuar ofreciendo matrícula en afrikaans.
Informe completo en el sitio de la LIO

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200704155122853

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.