La “Nueva Normalidad”, la campaña de la UNESCO

Noticia Global

Después de que más de 1/3 de la población mundial permaneciera confinada en sus casas durante semanas, ahora el mundo intenta recuperar la normalidad, saliendo de la crisis mundial causada por el coronavirus. Sin embargo, debemos ser conscientes de que muchas cosas han cambiado y no podemos seguir haciendo lo que hacíamos antes. Las consecuencias que ha comportado el virus han hecho que todos los países del mundo se replanteen los nuevos modos de vida y cómo deberían gestionarse y funcionar las sociedades a partir de ahora.

Si bien durante la pandemia fuimos testigos de la solidaridad de miles de personas para hacer frente al virus, parece ser que ahora tendemos a olvidar las lecciones que aprendimos, sin tener en cuenta el impacto de lo que consideramos normal para el medio ambiente, la economía, la salud pública y nuestras sociedades.

Por ello, la UNESCO ha lanzado una campaña mundial que pone en cuestión nuestra percepción sobre lo que debería significar la vuelta a la normalidad en la era post-COVID-19, con el lanzamiento de un vídeo, de 2:20 minutos. En él, presenta datos e información objetiva sobre el mundo antes y después de la pandemia. La inclusión de todos estos hechos en un único vídeo ayuda a tener una visión conjunta de lo que es normal y lo que no. Antes aceptábamos y considerábamos normales hábitos y acciones que no lo son, y el vídeo ayuda a reflexionar sobre ello, ya que nuestra realidad anterior a la pandemia ya no puede ser aceptada como normal.

Fuente: http://www.aikaeducacion.com/actualidad/la-nueva-normalidad-la-campana-de-la-unesco/
Comparte este contenido: