China: Más de 10 millones de jóvenes prueban su pase a universidad

Asia/China/09 Julio 2020/prensa-latina.cu

Más de 10 millones de jóvenes en China se enfrentan hoy al examen de ingreso universitario o gaokao, en medio de medidas extraordinarias para reducir al mínimo posibles casos de Covid-19 entre profesores y alumnos.
China ultima preparativos para examen de ingreso universitario

La rigurosa prueba este año tiene lugar un mes después de su fecha habitual en junio, precisamente porque la mortífera neumonía impidió la debida preparación de los estudiantes durante el presente curso escolar.

Ante el riesgo de infecciones, las escuelas que acogerán el proceso ampliaron el número de aulas, distribuirán menos estudiantes en cada una y las dotaron de materiales sanitarios.

Tanto alumnos, como profesores y demás personal deberán mostrar chequeos de salud con resultado negativo, pero también se les tomará la temperatura este martes y miércoles previo al inicio de la prueba.

La provincia de Shandong, en específico, verificará de forma exhaustiva a cada joven para evitar se repitan casos de robo de identidad, como los descubiertos recientemente y que conllevaron a investigar a casi medio centenar de personas allí.

Aparte de las disposiciones sanitarias, el país implementó otras para controlar los ruidos, asegurar la transportación, atender emergencias por olas de calor, los actuales aguaceros u otro tipo de incovenientes.

El gaokao puede durar hasta nueve horas y, según estadísticas, solo tres de cada cinco alumnos lo aprueban.

Se aplica en medio de reformas que viene implementando el Ministerio de Educación en los últimos años con el objetivo de asegurar su imparcialidad y equidad.

Por lo general, los días previos, durante y después del examen lo convierten en la noticia más importante en todos los medios de comunicación en China, pero a la vez genera estrés entre los jóvenes por su exigencia e intensidad.

Sin embargo, desde 2018 el Ministerio puso en vigor medidas como la prohibición a dar publicidad a quienes logren las mejores notas y adelantó sanciones severas para las empresas que infrinjan esa disposición.

Además mantendrá el trato diferenciado a los jóvenes procedentes de zonas rurales y pobres, a fin de que tengan más oportunidades de acceder a estudios superiores.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=379622&SEO=china-mas-de-10-millones-de-jovenes-prueban-su-pase-a-universidad
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.