Uruguay: Gobierno resolvió extender la suspensión de las clases presenciales en Treinta y Tres

América del Sur/Uruguay/12-07-2020/Autor(a) y Fuente: www.republica.com.uy

El presidente del Codicen de ANEP, Robert Silva, confirmó a LA REPÚBLICA que la medida se aplicará hasta el 17 de julio.

“Acabamos de tomar la medida en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP); se mantiene la continuidad de la suspensión hasta el 17 de julio de las clases presenciales en todo el departamento de Treinta y Tres”, informó a LA REPÚBLICA el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración de Educación Pública minutos después de la firma de la resolución. El gobierno entendió que no estaban dadas las condiciones para el reinicio de clases presenciales aunque el foco de la enfermedad de coronavirus en este departamento “está controlado”. Las clases debían retomarse el lunes 13, pero el Codicen resolvió que sigan suspendidas durante toda la semana para juntar la medida con las vacaciones de invierno, que comienzan el lunes 20 y culminan el 3 de agosto. Silva confirmó que se optó por priorizar “la salud y el cuidado de la población”. “Se aconsejó aplazar unos días el retorno a las clases presenciales teniendo en cuenta una serie de situaciones generadas en la propia sociedad que se aconseja atender, además de las circunstancias propias de la enfermedad. Por ese motivo, hemos optado por extender la suspensión”, indicó Silva. El jerarca afirmó que, por otro lado, “tenemos las vacaciones en una semana, entonces nos pareció oportuno continuar el trabajo desde la virtualidad y volver, eso sí, todos los niveles educativos el 3 de agosto”. Robert Silva expresó que en el resto de los departamentos limítrofes con Brasil y que habían tenido brotes de coronavirus, como el caso de Rivera o Artigas, las clases se imparten “con absoluta normalidad”.

Fuente e Imagen: https://www.republica.com.uy/gobierno-resolvio-extender-la-suspension-de-las-clases-presenciales-en-treinta-y-tres-id774537/
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.