Secretaria de educación de EE.UU. presiona para reabrir escuelas

Secretaria de educación de EE.UU. presiona para reabrir escuelas

En declaraciones el domingo en programas de entrevistas en las cadenas de televisión Fox News y CNN, De Vos cuestionó los consejos de expertos en salud y funcionarios del gobierno estatal y local contra la reanudación total de las clases en las escuelas, que en su mayoría están cerradas desde marzo cuando la pandemia de coronavirus se extendió por todo el país.

Estados Unidos ahora registra 60,000 o más casos por día, a menudo con nuevos máximos diarios durante la última semana.

“Volver al aprendizaje es realmente imprescindible”, dijo DeVos en el programa Fox News Sunday. “Nada en los datos sugiere que sea de ninguna manera peligroso”, señaló, indicando que los científicos no creen que los niños transmitan el virus tanto como los adultos.

“Los niños no contraen este virus de la misma manera”, dijo.

“Lo siguiente que se necesita es que los niños estén en las escuelas. Las escuelas necesitan abrirse”, afirmó De Vos en CNN. Sin embargo, aceptó que en las comunidades donde hay brotes de virus, el aprendizaje virtual en línea podría emplearse “durante unos días”.En Fox News dijo: “Donde haya puntos de brote, tendremos que lidiar con eso”.

Sin embargo, la Kaiser Family Foundation, un grupo de investigación de atención médica, advierte que reabrir la instrucción en las aulas podría ser peligroso para los maestros. La organización apuntó que aproximadamente 1.5 millones de maestros, aproximadamente una cuarta parte de todos los maestros en Estados Unidos, están “en mayor riesgo de enfermedad grave si están infectados con coronavirus” debido a su edad o condiciones de salud personal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han publicado pautas recomendadas para reabrir las escuelas que exigen que los estudiantes usen máscaras faciales y se alejen socialmente de los demás por al menos dos metros, una imposibilidad virtual en la mayoría de las aulas escolares de EE.UU.

El presidente Donald Trump, al pedir una instrucción de cinco días a la semana en lugar de un aprendizaje virtual, dijo la semana pasada que las sugerencias de los CDC son demasiado difíciles, demasiado caras y poco prácticas.

Los CDC dicen esta semana que proporcionarán más explicaciones esta semana sobre cómo podrían reabrir las escuelas, pero su director, el doctor Robert Redfield, dijo que la agencia no retrocedería las pautas básicas.

El encargado de las pruebas de coronavirus de la Casa Blanca, el almirante Brett Giroir, dijo en el programa “This Week” de ABC News: “Creo que las pautas de los CDC apuntan directamente al objetivo. Es realmente importante que los niños vuelvan físicamente a la escuela, pero hay que hacerlo de forma segura”.

“Y lo primero que debemos hacer es controlar el virus”, dijo Giroir. “Cuando tengamos el virus más bajo control, entonces realmente podemos pensar en cómo volver a poner a los niños en el aula, pero hay que hacerlo con cuidado”.

La mayoría de las decisiones de escolarización en Estados Unidos son establecidas por funcionarios locales, no por el gobierno federal. Numerosos funcionarios escolares de todo el país ya se oponen a los llamados de Trump y DeVos para recibir instrucción en la escuela durante cinco días a la semana.

Muchos, como el sistema escolar más grande del país en la ciudad de Nueva York, han presentado planes para una combinación de aprendizaje en la escuela y virtual, no la instrucción completa en la escuela que Trump y DeVos quieren.

“Todo se guiará por la ciencia”, para reabrir por completo las escuelas, dijo el alcalde Carlos Giménez en el condado de Miami-Dade, Florida, en la parte sureste del país, donde el número de casos de coronavirus está aumentando. “Todo depende del estado del virus”, señaló, cuando el año escolar está programado para comenzar en seis semanas.

El superintendente escolar Scott Brabrand en el condado de Fairfax, Virginia, una gran jurisdicción suburbana fuera de Washington, ha ofrecido a los padres una opción: cinco días a la semana de instrucción virtual en el aula para sus hijos o tres días en línea y dos dentro de las escuelas.

Brabrand le dijo a CNN que el tamaño de las escuelas de Fairfax simplemente no es lo suficientemente grande como para impartir clases en persona y que los estudiantes se distancien socialmente. Dijo que para que Fairfax hiciera eso se requeriría la construcción del equivalente de cinco Pentágonos más, refiriéndose al enorme  complejo que es sede del Departamento de Defensa de EE.UU. en las afueras de Washington.

Con información de Voanoticias.com

Fuente de la Información: https://evtvmiami.com/secretaria-de-educacion-de-ee-uu-presiona-para-reabrir-escuelas/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.