WEBINAR Dialogue UNESCO– Un nuevo contrato social para la educación del siglo XXI | July 22th

La disrupción tecnológica y las grandes transformaciones económicas y sociales a las que estamos asistiendo, nos obligan a un nuevo contrato social de la educación para hacer frente a los grandes desafíos del siglo XXI.  Sobre este tema , se esta invitando a dialogar el Jueves 22 de Julio.

Si quieres puedes inscribirte en: https://attendee.gotowebinar.com/register/8447902286927523340

Objetivos:
1) Avanzar el alcance de un nuevo acuerdo global por la educación.
2) Definir los aspectos clave para la nueva educación.
3) Proponer una hoja de ruta para el cambio educativo.

Panelistas:

Ana Lúcia Gazzola

Ana Lúcia Gazzola es PhD por la UNCiencia, con Posdoctorado en la DukeUniversity.  Rectora y Profesora Emérita de UFMG, fue directora del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC y coordinó la CRES 2008.  Fue presidente de la Asociación Nacional de Directores de Instituciones Federales de Educación Superior. ANDIFES, Secretaria de Educación-MG, consultora de los Ministerios de Educación de Colombia y Panamá y de las SED Bogotá y São Luís. Miembro del GT sobre ES de la Asamblea Nacional brasileña, es Doctora Honoris Causa de la Universidad Córdoba y autora de libros y ensayos en ES.

Juan Carlos Casco

CEO de Emprendedorex, consultor internacional de gobiernos y organizaciones para el cambio educativo. Experto en temas de innovación, emprendimiento y liderazgo, ha trabajado en los últimos 30 años con gobiernos y organizaciones de Europa y Latinoamérica en los ámbitos de la educación, el desarrollo económico y el empleo. Autor de más de 20 libros y publicaciones.

Telémaco Talavera

Líder educativo, referente en materia de innovación y creación de equipos y redes internacionales para el cambio educativo. Ha sido Rector de la UNA, Presidente del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, del Consejo Superior Universitario Centroamericano, del Consejo Universitario Iberoamericano , Ministro Asesor para todos los temas de Gabinete de Gobierno, ha recibido 7 Doctorados Honoris Causa, así como diversas distinciones nacionales e internacionales.

Modera: María Rosa Terradellas

Fue Vicerrectora Delegada de Estudiantes, Cooperación e Igualdad de la Universidad de Girona (UdG) España. Presidió el Grupo de Trabajo de Cooperación al Desarrollo de la CRUE. Ha sido miembro del directorio del Observatorio de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe del IESALC de la UNESCO. Promotora de Cooperación al Desarrollo entre España y América Latina. Actualmente es Directora de la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria de la UdG. Premiada en 2019 con la Medalla al Trabajo Presidente Macià de la Generalitat de Cataluña.

Fuente:http://unitwinmilidschool.net/2020/06/18/dialogue-un-nuevo-contrato-social-para-la-educacion-del-siglo-xxi-july-22th/

Comparte este contenido: