Colombia: 34 secretarías de Educación están listas para iniciar alternancia

América del Sur/ Colombia/ 19.07.2020/ Fuente: noticias.caracoltv.com.

El regreso a clases en algunos municipios no COVID o con bajo contagio se dará durante agosto. Así lo confirmó la ministra de Educación María Victoria Ángulo.

“Tendremos 34 secretarías de Educación que iniciarán un proceso de alternancia, allí hay 16 departamentos, 18 municipios, 11 comunidades indígenas”, explicó la funcionaria.

Además, aclaró que ciudades como Armenia, Bogotá, Manizales, Cali, Cartagena, Barranquilla, así como los departamentos de Montería, Huila, Atlántico y Bolívar seguirán en el mes de agosto con educación en casa.

No obstante, instó a que sigan preparando todos los protocolos de bioseguridad para iniciar el modelo de alternancia tan pronto como la pandemia del COVID-19 lo permita.

“Cada rector del colegio irá comentando los detalles”, añadió la ministra Ángulo.

Según el gobierno, se invirtieron siete mil millones de pesos en elementos de protección para quienes harán parte de este modelo de alternancia de la educación en Colombia.

Fuente de la noticia: https://noticias.caracoltv.com/colombia/regreso-a-clases-34-secretarias-de-educacion-estan-listas-para-iniciar-alternancia

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.