Puerto Rico: Gobernadora adelanta cómo se darán clases en las escuelas públicas el próximo semestre

Centroamérica/Puerto Rico/19 Julio 2020/elnuevodia.com

Wanda Vázquez Garced reconoció que será “un año escolar diferente”

Las escuelas públicas de Puerto Rico iniciarán el año escolar en agosto ofreciendo una combinación de clases a distancia y clases presenciales, durante las cuales no todos los estudiantes estarán a la vez en sus escuelas como medida para controlar los contagios con el coronavirus que causa el COVID-19, informó hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La primera ejecutiva señaló que los detalles sobre cómo se dividirán los estudiantes y cómo se ofrecerán cursos a distancia, entre otros tantos detalles, están contenidos en un plan que laboró el Departamento de Educación y que se dará a conocer próximamente.

“El reto mayor que tiene el gobierno de Puerto Rico, que tenemos todos los padres, maestros del sistema de educación pública, es las clases”, sostuvo la mandataria en una entrevista esta mañana en Noticentro (Wapa TV).

“Nos dirigimos a un sistema de educación híbrido, donde algunas clases serán virtuales, algunas clases presenciales de niños que necesitan que sean presenciales, como los niños de Educación Especial, quizás los niños de Montessori, pues son algunas de las medidas que se están tomando. Yo sé que hay mucha ansiedad y la tendría yo también como padre, como maestro, como encargado. Lo que les pido es que, ya le plan está preparado, vamos a ver estas medidas que se van a tomar hoy porque lo principal es que lo hagamos de manera segura porque no queremos un brote (de COVID-19 en las escuelas)”, sostuvo Vázquez Garced.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.