El Salvador: Estudiantes tendrán una “pausa académica” por las vacaciones agostinas

América Central/EL Salvador/02-08-2020/Autor(a) y Fuente: www.elsalvador.com

El Ministerio de Educación indicó que la suspensión de actividades académicas aplica para las escuelas, colegios y universidades.

Los estudiantes del sector público y privado gozarán de una “pausa pedagógica” la próxima semana debido a las vacaciones agostinas. Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Educación (Mined) a través de su cuenta en Twitter.

La suspensión de actividades académicas comprenderá del 1 al 7 de agosto e incluye a las escuelas, colegios y universidades, indicó.

“Por tanto, no se deben programar actividades o evaluaciones durante esa fecha”, detalla el tuit.

Respecto a la franja educativa “Aprendamos en casa”, agregó que se retransmitirán los contenidos de la última semana de julio.

Las vacaciones agostinas con motivo de las fiestas patronales en honor del Divino Salvador del Mundo serán diferentes este 2020, pues las actividades tanto municipales como religiosas han sido suspendidas ante la situación de coronavirus en el país.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo el domingo que el único evento que se desarrollará por parte de la Iglesia católica es la misa solemne, la cual se realizará sin presencia de fieles y será transmitida en medios de comunicación y redes sociales el 6 de agosto.

Tampoco, los salvadoreños podrán organizar paseos a centros recreativos o turísticos, pues estos están cerrados, para evitar aglomeraciones de personas.

La apertura de esos espacios turísticos está programada, en el Plan de Apertura Económica del Gobierno, en la Fase 4, y El Salvador aún no pasa de la Fase 1 que inició el 16 de junio debido al alza en la cifra de casos confirmados de COVID-19.

Fuente e Imagen: https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/estudiantes-pausa-academica-vacaciones-agostinasucacion/737728/2020/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.