PORTUGAL Vacantes en universidades para hijos de emigrantes

Europa/Portugal/Universityworldnews

El gobierno espera llenar los 3,500 lugares disponibles en las universidades portuguesas para hijos de emigrantes en dos o tres años. Según la Secretaria de Estado de las Comunidades Portuguesas, Berta Nunes, solo 416 se completaron en el último año académico, informa The Portugal News .

La educación superior tiene un contingente reservado para los hijos de emigrantes del 7% del total de vacantes nacionales, lo que corresponde a unas 3.500 vacantes. El número de candidatos ha estado creciendo desde 2013, el año en que hubo el número más pequeño con solo 99 solicitudes. En el año académico 2019-20, se presentaron 483 emigrantes y descendientes portugueses, con 416 colocados, lo que representa el 86%.

“Esperamos que haya más y más miembros y que dentro de dos o tres años se llene el número total de vacantes, lo cual es muy interesante para nuestros jóvenes que viven en el extranjero”, dijo Nunes a la Agencia de Noticias Lusa. El funcionario dijo que la campaña de información y concientización sobre esta posibilidad, que comenzó el año pasado, se reforzará, principalmente a través de la publicidad en las redes sociales portuguesas.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200725150812676

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.