China penalizará el fraude en los exámenes universitarios luego del robo de identidad

Asia/China/TheGuardian

Los legisladores chinos están tratando de criminalizar el robo de identidad en los exámenes de ingreso a la universidad, después de revelaciones de que cientos de estudiantes en una sola provincia fueron robados o utilizados por otros, escribe Helen Davidson para The Guardian .

Este año, más de 10 millones de estudiantes participarán en el gaokao de China , un examen de nivel estatal para ingresar a la universidad, ampliamente visto como un camino clave hacia la educación superior para estudiantes de hogares desfavorecidos. En junio, los medios chinos revelaron que varias universidades de Shandong habían descubierto a 242 graduados que habían robado la identidad y el puntaje gaokao de otra persona para inscribirse entre 1999 y 2006. Dijo que en la mayoría de los casos la víctima no sabía su nombre y gaokaose había tomado puntaje. Según los informes, decenas de personas han sido castigadas, pero las sanciones para los estudiantes actualmente no están legisladas.

Desde entonces, el comité permanente del Congreso Nacional del Pueblo recibió una propuesta para penalizar el fraude de exámenes, y a principios de este mes el ministerio de educación anunció que trabajaría con las autoridades para investigar y responsabilizar a los estudiantes, informó China Daily .
Informe completo en el sitio de The Guardian

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.