Irlanda: Expertos llamados para dar a los alumnos en la escuela “una oportunidad real en la vida”

Europa/Irlanda/belfasttelegraph.co.uk

El nombramiento de un panel de expertos para abordar el bajo rendimiento educativo en Irlanda del Norte ha sido bien recibido.

El ministro de Educación, Peter Weir, dijo que esperaba que el esfuerzo les diera a los niños de entornos desfavorecidos “una oportunidad real en la vida”.

La creación del panel fue un requisito del acuerdo de Nuevo Decenio, Nuevo Enfoque, con un énfasis particular en los problemas de larga data que enfrentan los niños protestantes de la clase trabajadora.

 La Comisionada para Niños y Jóvenes, Koulla Yiasouma, dijo: “En general, acojo con beneplácito el anuncio del ministro sobre la formación del panel, ya que creo que el tema del bajo rendimiento educativo y la desventaja social es importante y mi oficina espera colaborar con él”.

Ella dijo que el panel también sentaría algunas bases para la Revisión Independiente de Educación, que también es parte del acuerdo de Stormont.

El portavoz de educación de SDLP, Daniel McCrossan MLA, también dio la bienvenida al anuncio, pero dijo que el panel debe centrarse en los resultados.

“Todos los niños en el norte merecen una oportunidad real en la vida, sin importar de dónde sean”, dijo.

“La educación tiene un potencial increíble para igualar y empoderar, pero demasiados niños enfrentan barreras insuperables y no tienen la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Esto es una injusticia y debe abordarse con urgencia”.

La portavoz de educación del Sinn Fein, Karen Mullan MLA, dijo: “Es crucial que este panel vaya más allá de las palabras y describa las acciones reales y palpables que el ministro puede tomar para abordar este problema de manera efectiva”.

También pidió al Sr. Weir que haga frente a la “correlación clara” entre los resultados de las pruebas de transferencia y los antecedentes sociales.

“Innumerables estudios sobre pruebas de transferencia han encontrado que los alumnos de familias de clase trabajadora están injustamente en desventaja con acceso limitado a recursos y apoyo adicional. Esta desventaja temprana no debe permitir definir el futuro de los jóvenes”, dijo.

Gente antes de obtener ganancias MLA Gerry Carroll dijo que Stormont había fallado demasiado a los niños protestantes y católicos de la clase trabajadora.

Él dijo: “Le pregunté al ministro qué conexión cree que existe entre la pobreza, la privación y el bajo rendimiento educativo y las medidas necesarias para abordarlo.

“Desafortunadamente, no abordó directamente el punto.

“No tiene sentido que el ministro establezca un nuevo organismo para analizar el bajo rendimiento si no analiza una de las causas principales y principales: la pobreza”.

Al hablar ayer en la Asamblea, el Sr. Weir dijo: “Todos los niños en Irlanda del Norte, independientemente de sus antecedentes comunitarios, merecen una oportunidad real en la vida.

“Desde el nacimiento, algunos niños enfrentarán obstáculos significativamente mayores que deben superarse antes de estar en condiciones de alcanzar su máximo potencial. Actualmente, algunos logran superar estas barreras y otros no.

“Desde que asumí el cargo a principios de este año, me he comprometido a establecer un panel de expertos lo antes posible. Creo que este tema es simplemente demasiado importante para ignorarlo”.

El presidente y los cinco miembros del panel son: Dr. Noel Purdy, Stranmillis University College; Mary Montgomery, directora de la Escuela Modelo de Niños de Belfast; Kathleen O’Hare, directora jubilada Hazelwood Integrated College y ex directora de St Cecilia’s College; Joyce Logue, directora de Longtower Primary; Jackie Redpath, directora ejecutiva Greater Shankill Partnership, y la profesora Feyisa Demie, profesora honoraria de la Universidad de Durham.

Las cifras muestran que en 2017/18, poco menos de la mitad (48.6%) de los que abandonaron la escuela con derecho a comida escolar gratuita (FSME) alcanzaron el punto de referencia de cinco o más GCSE (A * -C), incluyendo inglés y matemáticas.

Esto ha mejorado en un quinto (22%) durante 12 años, pero todavía está muy por detrás del equivalente para los que abandonan la escuela que no son FSME en 78.1%, que también aumentó en 19.6% durante el mismo período.

El nuevo panel de expertos se comprometerá con organizaciones relevantes, padres e hijos, así como con el Comisionado de Irlanda del Norte para Niños y Jóvenes.

Fuente: https://www.belfasttelegraph.co.uk/&usg=ALkJrhg1EUEYSh7PDkV1rlw-4MekMeNLDw

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.