Colombia: Estos son los cambios que hizo el ICFES para las pruebas de carreras técnicas y tecnológic

América del Sur/Colombia/02-08-2020/Autor(a) y Fuente: www.elespectador.com

La entidad explicó que este sábado 1° de agosto los más de 72 mil estudiantes inscritos deberán presentar la prueba de manera virtual. Para las personas que no puedan hacerlo se abrió una nueva fecha que será el 23 de agosto.

Ante la situación sanitaria que atraviesa Colombia por la pandemia del coronavirus, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) cambió las fechas para la presentación de las pruebas Saber TyT para los estudiantes que cursan carreras Técnicas y Tecnológicas.

Por medio de un comunicado, la entidad explicó que la presentación virtual de la prueba se mantiene para este sábado 1° de agosto para los más de 72 mil estudiantes que se habían inscrito con anterioridad. Estas serían las primeras pruebas de estado que se presentan de manera 100 por ciento electrónica en el territorio nacional.

“Hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas que no contaban con computador e internet para hacer el examen en casa, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto”, aseguró la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño. (Puede leer: ¿Cuándo volverán los niños al colegio?)

¿Por qué es importante presentarlas?

La Prueba Saber T y T es una evaluación que es requisito para certificarse en carreras técnicas y tecnológicas en el país.

¿Quiénes la deberán presentar?

De los más de 99.000 estudiantes de instituciones técnicas y tecnológicas habilitados para hacer el examen, cerca de 27.000 manifestaron no poder presentarlo desde sus casas por problemas de conectividad.

Se les había permitido en su momento hacerlo de forma presencial en espacios habilitados por la entidad. Sin embargo, por las recientes cifras de contagio solo será de manera virtual.

¿Cuándo ser realizará?

Este sábado 1°de agosto. Para los estudiantes que manifestaron no contar con un computador en casa, el ICFES amplió el plazo y abrió una nueva fecha que será el 23 de agosto.

En dado caso de que no se pueda presentar en ese periodo de tiempo habrá una nueva convocatoria de manera presencial para el 14 y 15 de noviembre.

¿Cómo garantizar que los estudiantes no hagan trampa durante el examen virtual?

Mónica Ospina, directora del ICFES, dijo que “antes de iniciar la prueba les aparecerá un compromiso ético con el cual buscamos fomentar los valores de honestidad y la cultura de legalidad y transparencia”.

Fuente e Imagen: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/estos-son-los-cambios-que-hizo-el-icfes-para-las-pruebas-para-carreras-tecnicas-y-tecnologica/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.