Estados Unidos: Sindicato de docentes amenaza con “huelgas de seguridad” para evitar reapertura de escuelas

El segundo sindicato de docentes más grande de la nación les dice a sus miembros que hagan “huelgas de seguridad” si el plan de reapertura de su escuela no cumple con sus requisitos de seguridad.

Randi Weingarten, presidente de la Federación Americana de Maestros (AFT), que cuenta con 1,7 millones de miembros, anunció el martes la aprobación una resolución que apoya a cualquier capítulo local que haga huelga por planes de reapertura que considere inseguros.

Durante una convención online de la AFT, Weingarten culpó al gobierno de Trump por presionar la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia en curso, diciendo que ha dejado a los maestros y padres “asustados y enojados”.

“Si las autoridades no protegen la seguridad y la salud de aquellos a quienes representamos y a quienes servimos… qué se puede hacer”, dijo. “La defensa legal o las protestas, las negociaciones, las quejas o las demandas, o, si es necesario y autorizado por un sindicato local, como último recurso, las huelgas de seguridad”.

La resolución de la AFT hace un llamado a los distritos escolares para que vuelvan a abrir solo cuando la tasa promedio diaria de infección de la comunidad, en el área entre los examinados para COVID-19, sea inferior al 5 por ciento y la tasa de transmisión sea inferior al 1 por ciento, un estándar que podría ser difícil de cumplir. También exige que las escuelas exijan la cobertura facial obligatoria para estudiantes y personal, distancia física de 6 pies, desinfección de instalaciones y autobuses, y alojamiento especial para los maestros con mayor riesgo de problemas de salud, si contraen COVID-19.

Weingarten también se comprometió a luchar contra lo que el sindicato consideró “planes inseguros y poco sólidos” a través de demandas y quejas laborales. El capítulo de la AFT en Florida presentó una demanda la semana pasada contra el gobernador republicano, Ron DeSantis, en un esfuerzo por bloquear la orden de emergencia del estado para reabrir las escuelas en agosto. DeSantis, en respuesta, argumentó que quería asegurarse de que las familias tengan una opción si deciden que el aprendizaje en persona es lo mejor para sus hijos.

La resolución de la AFT se lleva a cabo cuando el último proyecto de ley de ayuda de COVID-19, propuesto por los republicanos del Senado, vincula la mayor parte del fondo de ayuda con la reapertura de las escuelas. Un tercio de los USD 70,000 millones destinados a la educación K-12 iría a todas las escuelas públicas y privadas, independientemente de sus planes de reapertura en el otoño. Sin embargo, los dos tercios restantes estarían disponibles “específicamente para ayudar a las escuelas que tienen los costos adicionales generados por la reapertura, que permite la instrucción en persona”.

Weingarten denunció el proyecto de ley, culpando al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) de obstruir el plan propuesto por los demócratas de la Cámara en mayo, que asignaría USD 100,000 millones para escuelas K-12 sin limitar los fondos de ayuda a los que planean ofrecer aprendizaje presencial.

La AFT en marzo respaldó a Joe Biden como el candidato demócrata para la carrera presidencial de 2020. Biden también recibió el respaldo de la Asociación Nacional de Educación, el sindicato laboral más grande del país.

Fuente: https://es.theepochtimes.com/sindicato-de-docentes-amenaza-con-huelgas-de-seguridad-para-evitar-reapertura-de-escuelas_703562.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.