Puerto Rico: Extienden periodo de ventas sin IVU para uniformes y materiales escolares

América Central/Puerto Rico/02-08-2020/Autor(a) y Fuente: www.metro.pr

Debido al paso de la tormenta tropical.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que el primer periodo de venta de uniformes y materiales escolares para el año fiscal 2020-2021, libre del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) que comenzó el pasado miércoles, se extenderá hasta el martes, 4 de agosto de 2020, debido al paso de la tormenta tropical Isaías.

“Tomando en consideración la situación de emergencia ocasionada por la tormenta tropical Isaías y cónsono con la política pública de aislamiento y distanciamiento social contemplada en la Orden Ejecutiva vigente, hemos extendido el periodo de ventas escolares sin IVU hasta las 11:59 pm del próximo martes, 4 de agosto. De esta manera, los consumidores tendrán más tiempo para poder programar sus compras siguiendo las medidas de seguridad”, expresó la gobernadora.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, destacó que “el periodo previamente establecido de venta sin IVU vencía mañana sábado, 1 de agosto, por lo que los comerciantes podrán realizar la programación necesaria para la extensión hasta el próximo martes, según establecimos en la Determinación Administrativa 20-20. Asimismo, los exhortamos a repasar la lista de los artículos exentos del pago en la Carta Circular 20-31, disponible en la página web www.hacienda.pr.gov, sección Publicaciones”.

Entre los materiales escolares exentos están las carpetas, bultos escolares, goma de borrar, calculadora, tiza, cinta adhesiva, crayola, marcadores, bolígrafo, sacapuntas, lápices, tijera y reglas.  Se incluyen también, las loncheras, compás, cartapacios, pega, papel y cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares, entre otros.

“Deben recordar que todos los libros impresos, los electrónicos y las libretas de notas compradas al detal, de cualquier tamaño, están exentos del pago de IVU durante todo el año. La exención es tanto para la compra como para alquiler”, dijo el secretario.

Aquellos consumidores que tengan alguna dificultad pueden recibir orientación llamando al Departamento de Asuntos del Consumidor al 787-722-7555. De igual forma pueden enviar información de cualquier queja o irregularidad en comercios a través de confidencias en la página web www.daco.pr.gov (http://www.daco.pr.gov/) o de Suri Confidencia en suri.hacienda.pr.gov.

Por otra parte, Parés Alicea anunció que la fecha de radicación y pago de todas aquellas planillas, declaraciones y formularios que vencen el 31 de julio de 2020 se extendió hasta el viernes, 7 de agosto de 2020.

Fuente e Imagen: https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/07/31/extienden-periodo-ventas-sin-ivu-uniformes-materiales-escolares.html

Comparte este contenido: