Perú: 400 profesores murieron y cientos contrajeron la enfermedad

América del Sur/ Perú/ 04.08.2020/ Fuente: panamericana.pe.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, informó que hasta este lunes 6 de julio, 400 docentes murieron  por Covid-19, y que cientos de ellos contrajeron el mal en todo el país.

En el marco del Día del Maestro, que se celebra hoy, el dirigente del Sutep destacó la labor que desempeñan  los profesores en el contexto de la pandemia del coronavirus,  pese a la falta de apoyo por parte del Gobierno.

Asimismo, Castro Chipana señaló a RPP, que hasta el momento ningún maestro ha recibido materiales tecnológicos necesarios para dictar clases remotas, y que las tablets para los estudiantes no se ha repartido de forma integral.

Respecto  a la decisión del parlamento de aprobar el proyecto de ley que plantea destinar 6% del PBI para la educación, el dirigente  señaló que se trata de una propuesta beneficiosa y “justa” para su sector tantas veces postergado.

Fuente de la noticia: https://panamericana.pe/locales/297671-coronavirus-400-profesores-murieron-cientos-contrajeron-enfermedad

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.